Alvarado de Mar del Plata se encuentra en un estado absoluto de acefalía. En ese marco, sus hinchas y socios tienen todo el derecho del mundo a sentirse preocupados.

Esta situación crítica emergió a la superficie una vez terminada la campaña del equipo en la Primera Nacional 2024, con el fin del mandato del presidente Emiliano Montes. Ante esa situación, el elegido para tomar las riendas de la institución iba a ser Ricardo Liceaga Viñas, concejal de la ciudad balnearia por la Unión Cívica Radical. Sin embargo, decidió no tomar esa responsabilidad y ahora los dirigentes que acompañaban a Montes tendrán que mantenerse al frente del club para que no reine la anarquía.

Dentro de este contexto, medios marplatenses reportaron que una Comisión Normalizadora tomará las riendas de Alvarado que, por intermedio de un comunicado, convocó a una Asamblea. El objetivo de este organismo será reorganizar a la institución y ponerse en regla ante la veeduría de personas jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“El Club Atlético Alvarado comunica que, debido a la situación en la que se encuentra la Institución, que fue claramente informada a todos los socios en la Asamblea Informativa realizada el 5 de diciembre y al efecto de normalizar su funcionamiento, se llama a una Asamblea de socios autoconvocados para el día viernes 3 de enero de 2025 a las 18 horas en la sede social de Rodríguez Peña 4984”, informó Alvarado.

Al mismo tiempo, la entidad relacionada fuertemente a Facundo Moyano agregó: "Por dictamen de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, la convocatoria debe estar 10 días corridos en la cartelera del club, y por ese motivo se eligió la fecha del 3 de enero para dicha Asamblea".

La orden del día de la Asamblea de Alvarado de Mar del Plata

  1. Motivos de la convocatoria.
  2. Consideración de la aprobación del inicio del procedimiento de normalización ante la DPJJ.
  3. Elección de una Comisión Normalizadora de 3 (tres) socios titulares y 3 (tres) socios suplentes por un plazo de 6 meses.

La estructura deportiva de Alvarado está en el aire

A raíz de este descalabro institucional, dos puestos claves del organigrama del equipo del barrio Bernardino Rivadavia se ven directamente afectados: el de secretario técnico, que iba a ser ocupado por Gustavo Noto, y el de entrenador, para el que Gabriel Gómez iba a renovar su vínculo contractual.