Colón atraviesa una crisis deportiva e institucional muy profunda. En las últimas horas se conoció la postura de Facundo Farías, vendido a Inter Miami a cambio de U$S 12.000.000, acusando que no cobró su parte por el 15% de la ficha, sumado a que la dirigencia entrante (con Víctor “Bicho” Godano en la presidencia) le apunta a la saliente por no dejar el dinero que se debía cobrar a mediados de febrero.

Según hizo trascender la actual conducción, el club debía recibir U$S 4.800.000, a facturar en dos cuotas, Sin embargo, la comisión directiva saliente, a través de un fondo común de inversión, cobró todo junto afirmando que tenían que pagar salarios y distintos tipos de contratos, perjudicando así a la lista que luego terminó ganando en los comicios.

Como si esto fuera poco, quien se manifestó al respecto en las últimas horas fue Facundo Farías, actual mediocampista de Inter Miami, y fue determinante: “Vieron plata todos, menos yo que fui el que jugó e hizo lo posible para que lo vendan, un chiste! después la gente no entiende porque los chicos del club se van, acá está la respuesta”.
 

X de Facu Farias ⭐️


Farías debía cobrar el 15% de su ficha, cosa que como comunicó hasta ahora no ocurrió. En lo que respecta a la institución, Doble Amarilla pudo confirmar que el conjunto santafesino cobró más de dos millones de dólares en dos ocasiones y que todavía quedan por saldarse objetivos. La actual dirigencia acusa públicamente a la saliente diciendo que de esa transferencia no hay un solo peso, por lo que las deudas que ahora hay que saldar tendrán cierta complejidad para afrontarse.

En paralelo, el defensor Alberto Espínola, quién se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en octubre de 2023 con las Eliminatorias Sudamericanas CONMEBOL, tenía que cobrar su sueldo por FIFA, por los papeles que presentó Colón por su seguro médico, pero eso no ocurrirá.

Su salario era de 15.000 USD mensuales y los liderados por Vignatti le sumaron el agregado de U$S 20.000 para saldar el préstamo a Cerro Porteño de Paraguay, desde el ente máximo del fútbol negaron ese pedido y al no activarse el seguro del profesional el sueldo se lo tiene que pagar la institución rojinegra.

Con este panorama, el “Negro” tendrá que prepararse para la Primera Nacional del Fútbol Argentino, con el firme deseo de volver a la Liga Profesional, cosa que sin duda alguna le será de mucha complejidad.