Más allá de que desde el 2013 no hay visitantes en el fútbol argentino, las barras se las rebuscan para ingresar de una u otra forma a los estadios. Así ocurrió en Adrogué, donde integrantes de las facciones de Chacarita, conocidas como “La Famosa Banda De San Martín” y “Somos Familia”, concurrieron al Lorenzo Arandilla para ver al puntero de la Primera Nacional, que visitó a Brown. Hubo asado previo con los locales y tickets asegurados para ver al “Funebrero”, en otra tarde de alegría para estos. 

La unión hace la fuerza, se suele decir, y ese es el mecanismo que vienen aplicando muchas parcialidades para acceder de una u otra forma a las canchas. En este caso, la amistad entre la hinchada de Brown de Adrogué y de Chacarita Juniors, le permitió a quienes fueron visitantes llevar a los ‘capos’ de sus hinchadas.

Hubo asado previo al partido que se inició a las 15.00, según le confirmaron desde APREVIDE a Doble Amarilla. Tras esto, intentaron ubicarse con los allegados, sin embargo, la policía les solicitó a los presentes que se retiren. Lejos de quedarse en las inmediaciones, las barras decidieron entrar con los locales, una de un lado y la otra del otro.
 

Asado y entradas para las dos facciones de la barra de Chacarita en su visita a Adrogué casi termina en escándalo
Asado y entradas para las dos facciones de la barra de Chacarita en su visita a Adrogué casi termina en escándalo


“Si nos cierran la puerta igual vamos a entrar”, “permiso piden los giles”, “locales en todos lados”, dicen en sus cuentas personales de Instagram algunos de los que fueron a la zona sur.

Más allá de que los trascendidos periodísticos indicaron un conflicto entre la barra oficial y la disidente, en el buffet del equipo local, organismos de seguridad y fuentes cercanas al día a día de la entidad negaron esto en una interna que por ahora parece estar en calma.
 

Asado y entradas para las dos facciones de la barra de Chacarita en su visita a Adrogué casi termina en escándalo


Desde APREVIDE reconocieron que ya advirtieron a los dirigentes de Chacarita que esto no ocurra más, más allá de que estos no quieren saber nada al respecto. Los propios dirigentes del equipo de Adrogué no estuvieron de acuerdo, sin embargo, nada pudieron hacer. Es más, según pudo confirmar Doble Amarilla, se les limitó la cantidad de cupos para “allegados” para prevenir esto, conociendo la interna que se vive en la hinchada.

No es la primera vez que pasa algo así con el “Tricolor” de San Martín, a quienes varios clubes del ascenso los acusan de llevar barras bravas. En marzo de este año los “neutrales” se cruzaron con los hinchas de Aldosivi de Mar del Plata, en las adyacencias del estadio José María Minella.

Más allá del gran presente institucional y deportivo -líder de la zona B de la Primera Nacional con 65 puntos-, este es un tema que el club debe resolver en lo inmediato, más teniendo en cuenta la latente posibilidad de subir a la Liga Profesional de Fútbol.