Un futbolista que jugó en Independiente y fue parte de su regreso a Primera División, jugó la temporada 2024 en la Primera Nacional y se quedará sin equipo después de diciembre.

Se trata de Matías Pisano, quien fue parte del plantel del 'Rojo' que ascendió en 2014. En esta temporada, defendió los colores de Chacarita, club que lo vio nacer futbolísticamente. 

Pisano se va de Chacarita.
Pisano se va de Chacarita.

La dirigencia y el técnico Juan Manuel Azconzábal empezaron a definir el armado del plantel del ‘Funebrero’ para 2025. Dos jugadores que buscaban definir su situación eran Víctor Figueroa y el propio Pisano, a quienes se le vencía el contrato. El primero logró acordar su continuidad, pero el ex 'Rojo' no seguirá en el club.

Según trascendió, la decisión es exclusivamente dirigencial. Pisano no renovará su vínculo, quedará libre a partir del 31 de diciembre y deberá buscarse otro club. Su nuevo ciclo en Chacarita se cerró con 29 partidos jugados, en los que anotó 6 goles y aportó 5 asistencias.

Matías Pisano y su paso por Independiente

Pisano jugó dos años y medio en Independiente.
Pisano jugó dos años y medio en Independiente.

El volante había llegado al 'Rojo' a mediados de 2013, proveniente de Chacarita, como un refuerzo para disputar la B Nacional. No tardó en convertirse en una pieza importante en el equipo de Omar De Felippe. De hecho, llegó a usar la histórica camiseta 10 en algunos partidos.

Tras un año agotador y lleno de tensión, Independiente logró volver a Primera al ganarle el desempate a Huracán por 2-0. Fue así como Pisano tuvo la oportunidad de mostrarse en la máxima categoría. Estuvo en el club un año y medio más, donde mostró un rendimiento con altibajos. 

En enero de 2016, el Cruzeiro de Brasil se interesó en él y la dirigencia decidió venderlo, en una operación que permitió cancelar una vieja deuda por Ernesto Farías. Durante su paso por el 'Rey de Copas', Pisano acumuló 97 partidos jugados y 7 goles, contando todas las competencias.