Bahía Blanca “semi” sitiada: habrá más de 200 policías para el clásico Olimpo y Villa Mitre
El encuentro entre “aurinegros” y “tricolores” es calificado de alto riesgo por la APREVIDE. Se dispuso una gran presencia policial en las adyacencias del estadio que sólo tendrá presencia de hinchas de Olimpo y cuidados especiales en la previa en ambos barrios. ¿Cómo será la venta de entradas para evitar infiltrados? ¿Qué costo tiene para los locales el operativo? Detalles.
Este domingo a las 15 horas, una ciudad de la provincia de Buenos Aires quedará paralizada por un partido de fútbol. Bahía Blanca será epicentro de una de las semifinales del Federal A y enfrentará a dos de los equipos más representativos: Olimpo y Villa Mitre. El clásico se llevará a cabo en el Roberto Carminatti, pero ya se viene jugando hace algunas semanas atrás.
En una de las últimas reuniones que el jefe de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, había tenido junto al presidente de AFA, Claudio Tapia, le había manifestado su preocupación en caso que el cruce se llegase a dar. Bueno, finalmente llegó.
Desde la agencia de prevención en conjunto con la policía de Bahía, han diseñado un “mega” operativo en cuanto a la cantidad y las disposiciones que están vigentes desde el viernes y hasta el domingo bien entrada la noche cuando el ganador festeje. “Queremos que sea una fiesta y sabemos que es un gran desafío, pero estamos trabajando en conjunto con los clubes para que salga todo bien” le manifestaron desde el ente a Doble Amarilla.
"El operativo va a comenzar a las 12 y tomarán parte 220 efectivos. Se van a realizar trece cortes de calles. En el evento vamos a utilizar policías con franco de servicio, por lo que las cuestiones de seguridad en la ciudad se van a seguir cumpliendo normalmente", mencionó el jefe policial Gonzalo Bezos en conferencia de prensa durante la semana. El mismo, acompañado por el titular de la seccional Primera, José Obechaka, recomendaron a los simpatizantes “aurinegros” asistir con tiempo para agilizar el acceso al estadio: “A las 13 se van a abrir las puertas”, confirmó.
Los cacheos y controles estarán dispuestos en 13 lugares diferentes que abarcarán un radio más que importante en la zona aledaña al Carminatti. Avenida Colón en varios tramos y las calles Moreno, Donado, Fitz Roy, Angel Brunel, O`Higgins, por nombrar algunas, sufrirán cortes.
En cuanto a la venta de entradas, el canje de plateas comenzó el día jueves y se extenderá hasta una hora antes del comienzo del encuentro al igual que las generales. Con la salvedad que al igual que sucedió en las anteriores oportunidades frente a otros conjuntos bahienses, los tickets para no socios deberán ser adquiridos por un socio que sea “garante” de esa entrada y así evitar “infiltrados” y focos de conflicto dentro del estadio.
En los días previos, donde se realizaron diferentes muestras de apoyo hacia ambos planteles (banderazos), estuvo trabajando una comisión policial conformada para controlar ante cualquier conflicto y de la misma forma se trabajará para escoltar el arribo a la cancha de la delegación tricolor que tendrá al plantel profesional y entre 10 y 15 dirigentes. Para el post, está programado que la policía de Bahía monitoree las sedes de ambos clubes y el centro de la ciudad en caso que los hinchas del conjunto vencedor se reúnan a festejar.
“Al club, la organización del encuentro le demanda una erogación total de casi dos millones de pesos” manifestó Alfredo Dagna, presidente del “aurinegro” en dialogo con 'Noticias de Olimpo'. Dato no menor y cifra más que considerable para un club del Federal A.
Ojalá que sea en paz y sólo haya que hablar de lo futbolístico.