El plan de Walter Otta y Estudiantes de Buenos Aires venía funcionando a la perfección, pero Belgrano encontró dos hendijas para meterse, aprovechar sus ocasiones y ser el único líder de la Primera Nacional y con puntaje perfecto en las primeras tres fechas, a la espera de lo que haga Almagro este lunes por la tarde siendo el equipo de José Ingenieros el único con posibilidad de alcanzar al Pirata.

Belgrano se lo dio vuelta de forma agónica a Estudiantes de Buenos Aires, se impuso por 2-1 y se subió a la cima de la Primera Nacional, en la continuidad de la tercera fecha del certamen. El conjunto cordobés perdía 1-0 por un tanto de Iván Zafarana, pero reaccionó sobre el final, lo empató a los 43 del complemento de la mano de Maximiliano Comba y lo ganó a los 50 gracias a Mariano Miño para seguir con puntaje perfecto.

El partido pareció pesarle al Pirata, que no podía dar dos pases seguidos, pero con el empuje de su gente se lo dio vuelta al Pincha y aunque esto recién comienza y el torneo es larguísimo, imposible que el público de Belgrano no se ilusione con la vuelta a la Primera División.

El que en cambio regresó esta tarde al triunfo luego de 17 partidos, y superó como visitante a Flandria (1), por 2-1, por esta tercera fecha del torneo de la Primera Nacional, fue Chacarita Juniors.

En el estadio Carlos V de la localidad de Jáuregui, el equipo ‘funebrero’, dirigido en forma interina por Marcelo Venturelli, sacó rápida renta del juego aéreo y marcó sus goles por intermedio de Federico Rosso (Pt. 9m.) y Facundo Parra (Pt. 15m.).

El conjunto ‘canario’ descontó por intermedio de Juan Ignacio Barbieri (Pt. 36m.), luego de que el propio delantero hubiera ejecutado un tiro penal que atajó el joven arquero Federico Losas (Pt. 34m.).

De esta manera, el elenco de San Martín, que a mitad de semana despidió al anterior DT Federico Arias, cortó una racha de 17 partidos sin triunfos (5 empates, 12 derrotas), ya que no festejaba desde julio del año pasado, cuando goleó por 3-0 a Atlanta en el clásico disputado en Villa Crespo.

Además, Deportivo Maipú de Mendoza (7) se subió provisoriamente a lo más alto, al doblegar ajustadamente a Mitre de Santiago del Estero (1), por 1-0, con tanto de Facundo Castelli (St. 32m.), según reflejó el sitio especializado ‘Sólo ascenso’.

Por su lado, Gimnasia y Esgrima de Mendoza (3) sumó sus primeros puntos en el certamen, tras golear a San Telmo (1), por 3-0. Los goles del equipo del DT debutante, Luca Marcogiusseppe, fueron obra de Leandro Ciccoloni (Pt. 14m.), Germán Rivero (Pt. 35m.) y Santiago Solari (St. 30m.). En el conjunto ‘candombero’ resultó expulsado el volante Alexander Zurita (St. 5m.).

En tanto Villa Dálmine (1) recibió un duro golpe en el estadio de Mitre y Puccini, al ser derrotado por Santamarina de Tandil (3), por 3-0. Los tantos del conjunto aurinegro los marcaron Guillermo Villalba (Pt. 10m.), Braian Maidana (Pt. 16m.) y Agustín Jara (St. 24m.).

Mientras que en Santiago del Estero hubo empate 1 a 1 entre el local Guemes (Gabriel Fernández, de tiro penal), 31m. PT) y San Martín, de San Juan (Sebastián Penco, 45+3m. PT).

Ampliar contenido