Chacarita jugaría sin su hinchada ante Tigre por decisión de Aprevide
El encuentro, correspondiente por los 32avos de final del certamen más federal del país, estaba estipulado para disputarse en el Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, para el miércoles 21 de febrero. Finalmente se llevará adelante en la cancha de Arsenal, en Sarandí, probablemente solo con la presencia de los simpatizantes del "Matador", producto de la sanción que poseen los de San Martín por el asesinato de Jorge Daniel Durán. Detalles.
Tigre y Chacarita se medirán en el estadio Julio Humberto Grondona por los 32avos de final de la Copa Argentina, en uno de los partidos más “picantes” de la zona norte, desde las 17.10 hs. del miércoles 21 de febrero. Este encuentro podría tener únicamente a la hinchada del “Matador”, por la sanción de APREVIDE que tienen los de San Martín.
El próximo miércoles “Matadores” y “Funebreros” se cruzarán en Sarandí por el certamen más federal del país. La particularidad es que se da tras el asesinato del hincha Jorge Daniel Durán, de 43 años, tras la interna de la barra sobre la popular de la calle Gutiérrez.
“Chaca”, que posee una sanción de 4 partidos a puertas cerradas por parte de APREVIDE, cumplirá con la primera jornada ante San Miguel, esta tarde desde las 17.00 hs.
El compromiso ante los de Victoria podría incluirse entre estos 4, por lo que hay muchas chances de que a Sarandí únicamente concurran los hinchas de Tigre, según reconocieron a este sitio fuentes de APREVIDE.
Desde la dirigencia, por su parte, le aseguraron a Doble Amarilla que aún no recibieron una notificación al respecto.
Con este panorama, el “Tricolor” cumpliría la penalidad en la fecha 7 de la Primera Nacional (San Miguel, Tigre, Talleres RdE y Defensores de Belgrano), cuando reciban al “Dragón” en su casa.
A partir de allí, según lo comunicado por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte cuando se conoció la sanción, el club deberá presentar “un plan de seguridad determinado para los sectores internos y del perímetro del estadio”.
Desde ese entonces solo podrán ingresar socios y abonados y desde la dirigencia tendrán que presentar un “sistema de emisión de entradas y control de accesos que permita la identificación de la totalidad del público que concurra al estadio”.