Cruce entre el Municipio y Estudiantes de Rio IV por un acta policial
Efectivos se acercaron al predio Pablo Aimar donde entrenaba el plantel y labraron un acta. Desde la entidad salieron a contraatacar amparados en el DNU del Gobierno Nacional. "Hay un desconocimiento total, es una barbaridad lo que ha hecho hoy la Municipalidad de Las Higueras", le marcó Alicio Dagatti, presidente de la institución, a Doble Amarilla.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado por la mañana, efectivos policiales se acercaron al predio Pablo Aimar y le labraron un acta a Estudiantes de Río Cuarto, cuyo plantel se encontraba entrenando en el lugar. Se hizo en base al regreso a la fase 1 en la localidad de Las Higueras. Y desde la entidad de Avenida España salieron al contraataque.
Mediante un comunicado, Estudiantes de Río Cuarto expresó que la práctica y circulación del plantel, cuerpo técnico y auxiliares se amparan en el DNU del Gobierno Nacional, que "exceptúa del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y a la prohibición de circular, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino".
En diálogo con Doble Amarilla, el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, expresó que "hay un desconocimiento de algunos funcionarios, como el intendente de la localidad de Las Higueras, de no saber que hay un decreto nacional que exceptúa a los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino para que puedan entrenar". "Está claro: un decreto nacional no puede ser suplantado por un decreto municipal", expresó.
"Es el desconocimiento de un funcionario municipal y de funcionarios de la Policía de la Provincia de Córdoba, que no estaban enterados de lo que estaban haciendo. Lo terrorífico es que el acta la labró una funcionaria de tránsito, una inspectora de la municipalidad de Las Higueras", agregó.
Por último, Dagatti, quien se encuentra en aislamiento tras contagiarse de coronavirus, indicó: "Es una barbaridad lo que ha hecho hoy la municipalidad de Las Higueras en el entrenamiento de Estudiantes". "Siempre acompañado por un sector de la prensa de la ciudad de Río Cuarto que se encarga de poner siempre malas noticias para Estudiantes", sentenció.
Según pudo confirmar Doble Amarilla, el acta realizado por la Municipalidad no habría estado relacionado con el entrenamiento en sí. Habría sido labrada, en realidad, a raíz de que dos autos llevaban 4 personas y no 2 como marca el protocolo de AFA. Cabe recordar que Estudiantes de Río Cuarto ha tenido varios positivos de coronavirus, incluido su presidente y su director técnico, Marcelo Vázquez.