La Dirección de Toxicología de la provincia de Entre Ríos, realizó múltiples allanamientos en Paraná, Concepción del Uruguay, La Paz y Santa Fe, en los que se detuvieron a seis personas, entre ellos, el hijo del ex líder de la barra brava de Patronato, Alan Barrientos. Además, secuestraron droga, dinero y dos autos.

Barrientos, de 25 años, fue detenido en el marco de la investigación que se tramita en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que lo vincula con una organización dedicada al narcotráfico en la Provincia de Entre Ríos.

Desbaratan una banda narco ligada a la barra de Patronato

La Dirección de Toxicología lleva adelante 27 allanamientos: 18 en Paraná, seis en Concepción del Uruguay, dos en Santa Fe y uno en La Paz. Esta investigación comenzó el 14 de julio del año pasado, cuando detuvieron a dos personas en el acceso a Concepción del Uruguay, que iban en un remís que había salido desde Paraná, con cuatro kilos de cocaína: Maximiliano Sebastián Altamirano, de 28 años, y Oscar Damián López, de 38, fueron condenados este año a cinco años de prisión efectiva y tres de prisión condicional. 

El cargamento anteriormente salió desde Paraná y los enviados con la droga trabajaban para Alan Barrientos. Por este motivo, se abrió una nueva investigación en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró, y de la fiscal federal Josefina Minatta, que comenzó a seguir a los hijos de esta banda, con evidencias contundentes del accionar del hijo del ex líder de la barra de Patronato. 

La Famosa Banda de Alan

Tras el fallecimiento de su padre, Gustavo Barrientos, a quien asesinaron en una localidad cercana a la capital provincial de Entre Ríos, en una de sus salidas del penal a cumplir con un acercamiento familiar, fue asesinado por un grupo armado. 

Desbaratan una banda narco ligada a la barra de Patronato

Tras el asesinato de su padre, Alan Barrientos fue quien encabezó la barra de Patronato. Lo que se llamaba la “Barra Fuerte” pasó a llamarse “La Famosa Banda del Alan”, un numeroso grupo de hinchas de distintos barrios de la ciudad de Paraná que asisten a la cancha y que en el último tiempo no han protagonizado hechos violentos como en el pasado, como los que acontecieron el 25 de noviembre de 2017 en el partido contra Unión de Santa Fe en el Estadio Grella, donde la barra atacó a chicos de un club de Diamante confundiéndolos con hinchas del club rival.