Diplomacia en Jáuregui: el embajador de Bélgica visitó el estadio y las instalaciones de Flandria
El diplomático belga en Argentina, Karl Dhaene, recorrió la sede del 'Canario' y también vio los avances en algunas obras de infraestructura en la cancha. Una visita que en el fondo reivindica la tradición histórica del club. Detalles.
El embajador de Bélgica en Argentina, Karl Dhaene, visitó hoy la sede y las instalaciones del club Flandria de la Primera Nacional, institución que fue fundada en Jáuregui en 1928 por un empresario de su nacionalidad.
La noticia de este encuentro del diplomático extranjero con los dirigentes del 'Canario' sorprendió a gran parte de la opinión pública y a la Primera Nacional en sí. Se trata de una visita poco convencional a la que no todos los clubes pueden acceder tan fácil.
Sin embargo, hay una linea histórica y una tradición que hizo posible este curioso encuentro. De acuerdo a los orígenes fundacionales, el club Flandria fue creado por el empresario de origen belga Julio Steverlynck, que se dedicaba al rubro de la algodonera.
La institución, ubicada en el municipio de Luján, tiene orígenes europeos debido a que una gran cantidad de inmigrantes de ese país trabajaban en la localidad durante ese proceso histórico.
Luego de la formación, el club fue dando varios pasos para consolidar un proceso cultural ligado al deporte. En 1941 forjó su primera comisión directiva y en ese mismo año logró consagrarse campeón de la Liga Lujanense. En 1946, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, se le reconoció la personería jurídica y en 1947 se afilió oficialmente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El club actualmente milita en la Primera Nacional y su objetivo, además de poder consolidarse en la categoría, es el de ir escalando posiciones para soñar con jugar en Primera División, algo que nunca pudo hacer en su historia. Es más, su histórico ascenso a Segunda fue recién en 2016. El año pasado volvió a subir luego de vencer a Colegiales en la final por el segundo cupo.
Volviendo al encuentro diplomático, el embajador Dhaene recorrió la sede del club y el estadio Carlos V, donde en ambos lugares se fueron desarrollando instalaciones para mejorar la infraestructura de la institución.
"Se fue muy contento y con la promesa de volver a visitarnos y poder presenciar un partido oficial", aseguró la institución canaria. Fue recibido por buena parte de la comisión directiva del club, que estuvo encabezada por su presidente, Juan Bianchi, el presidente más joven de la historia del fútbol argentino.
En tanto, el expresidente y actual vocal titular del club, Pablo Gatti, le comentó a Doble Amarilla que la gran mayoría de los embajadores de Bélgica visitaron a la institución. En el caso de Dhaene, es su primera vez, dado que asumió hace poco tiempo en su cargo. Aseguró que fue un encuentro positivo y que siempre promueven estas visitas para reforzar la identidad histórica de Flandria.
La dirigencia de Flandria no es la primera vez que concierta una reunión con dirigentes vinculados a la política. En el último partido, que disputaron frente a Chaco For Ever en condición de visitante, tuvieron un encuentro cordial con el gobernador de Chaco, Juan Capitanich. "Recibí a la comisión directiva del @CSyDFlandria, que esta tarde estarán jugando ante @ChacoForEverRes por la 10ma fecha del torneo de #PrimeraNacional. Charlamos de la actualidad del club y me obsequiaron un presente que quiero compartirles. ¡Muchas gracias por la visita!", respondió 'Coqui'.
"Gracias @jmcapitanich por la atención y el trato brindado a nuestra delegación durante la estadía en Resistencia", respondió el 'Canario' en sus redes sociales.