Diputados tucumanos envían a AFA una carta pidiendo por el ascenso de San Martín
Dirigentes políticos que representan a Tucumán enviaron un documento a la Casa Madre del fútbol argentino para solicitar el ascenso del ‘Ciruja’, puntero de la Zona B de la Primera Nacional. Compartieron la iniciativa legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, entre ellos Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y legislador en representación de la Provincia por el oficialismo.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los diputados que representan a Tucumán se unieron en una carta que enviaron a AFA para pedir por el ascenso de San Martín, puntero actual de la Zona B de la Primera Nacional.
Dirigentes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos enviaron un documento a la Casa Madre del fútbol argentino en rechazo de que se siga disputando el torneo de Segunda División y exigiendo que haya igual trato para todas las categorías.
Esta carta fue firmada por Los diputados nacionales José Cano (UCR-Juntos por el Cambio) y el oficialista Carlos Cisneros (Frente de Todos), Mabel Carrizo y Pablo Yedlin (Partido Justicialista), Domingo Amaya y Lidia Ascárate (aliados de Juntos por el Cambio), y por Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social). También puso su firma al pedido Mario Leito, que además de ser legislador en representación de la provincia por el oficialismo, es el presidente de Atlético Tucumán, archirrival del ‘Ciruja’.
“Llevamos a vuestro conocimiento el creciente malestar social expresado por nuestras bases -sin distinción de pertenencias políticas, sociales y deportivas-, producto de la decisión de resolver los ascensos de categorías de un modo diverso al adoptado para la definición de los descensos”, expresa parte del texto realizado por los dirigentes políticos.
Esta iniciativa tiene concordancia con responder a los dichos de Claudio Tapia, presidente de AFA, quién hace poco mencionó que “no se sabe qué tiempo vamos a tener, pero los ascensos se van a definir en cancha”.
Los diputados tucumanos expresaron que se está manifestando un trato desigual para los clubes que participan en la Primera Nacional. Ampliaron: “Parecieran ser castigados por su mérito deportivo, mientras otros son preservados a pesar de su desmérito, el cual importa la pérdida de la categoría”.