(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo por el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional suma un nuevo capítulo. Y es que ahora el capitán del equipo, Nicolás Foglia salió al cruce de los dichos de Juan Tejera, quien dijera que el ascenso del León estuvo arreglado y luego se desdijo afirmando que sus dichos provenían de una audio de Whatsapp que se había filtrado de "mala leche". 

En el mensaje que publicó el canal de noticias C5N, el defensor uruguayo asegura que hubo manipulación de árbitros para favorecer al equipo cordobés. Relata que el presidente de dicha institución le aseguró a comienzo del semestre que "estaba todo arreglado el ascenso".

"Ese del audio soy yo. Me hago cargo porque dije esas cosas, pero eso es como un grupo que tengo y hablaba de un tercero. El partido con Ramallo nos cobraron un penal. La verdad que hablo de esa persona que me preguntó eso y le comento a mis compañeros. Viví el día a día, sufrimos el día a día de estar entrenando, comiéndome muchos viajes. Se filtró esto, no sé si de mala leche o qué", sentenció sin brindar demasiadas certezas sobre el contexto en el que envió el mensaje.

Ante esta situación, quien tomó la palabra fue Foglia, capitán del equipo cordobés y se mostró consternado con la situación. "Anoche nos acostamos con esta noticia que es muy triste porque desprestigia lo que conseguimos cómo grupo. No entiendo porque fue esa declaración. Lo que conseguimos fue por nuestro trabajo y legítimamente", resaltó el futbolista del ascenso en diálogo con el programa "El Mundo Fútbol Club".

En la misma línea, Foglia desestima los dichos de Tejera y asegura que "el equipo no se va a hacer cargo de la declaración de Juan Tejera". 

"Va a ser difícil mantener a Tejera en el equipo porque se perdió la unión que tratamos de conseguir. No sé si estamos traicionados pero estamos dolidos", expresó tajante el capitán de Estudiantes de Río Cuarto. En continuado, manifestó que "va a ser muy difícil confiar nuevamente en él".