El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia una durísima sanción para Riestra
Según pudo saber Doble Amarilla, mañana podría anunciarse un fuerte castigo para el club que incluiría su clausura. Además, desde el ministerio Público Fiscal porteño se impulsa una investigación penal por violar el decreto de aislamiento. Sintonía entre Ciudad y Nación para imponer una pena ejemplificadora.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las imágenes de la violación de la cuarentena por parte de los jugadores de Riestra, emitidas por TyC Sports este miércoles, causaron enojo e indignación en las autoridades políticas y futbolísticas. Desde AFA emitieron un comunicado en el que se destacó el incumplimiento del DNU presidencial respecto a la cuarentena y comunicó que elevó el caso al Tribunal de Disciplina. Podría haber sanciones para el club del Bajo Flores.
En Viamonte se generó revuelo luego de la noticia y los dirigentes de la mesa de Primera Nacional explotaron el chat de whatsapp que comparten, expresando su malestar por el accionar de los futbolistas. El tema, además de generar repercusión en el mundo del fútbol, llegó a la esfera política, y desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se abocaron a la investigación inmediata del hecho.
Según pudo saber Doble Amarilla, este jueves se anunciaría desde el gobierno porteño una durísima sanción para el club. El castigo podría incluir la clausura por un tiempo prolongado de sus instalaciones. Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal porteño, encabezado por Juan Bautista Mahiques, impulsará una investigación penal por el delito de violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Esto podría generar que tanto los participantes del entrenamiento y las autoridades del club queden imputados de un delito penal.
Además, según pudo saber este medio, hubo comunicaciones por parte del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En las charlas hubo sintonía para actuar con todo el peso de la ley, ya que consideran a ésta como una situación grave. La idea es dar un mensaje ejemplificador justo en el día que el presidente Alberto Fernández anunciará la continuidad de la cuarentena en el AMBA, aunque con una leve apertura.