Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, apuntó contra el COPROSEDE y contra la policía de su ciudad por no habilitar a los visitantes en el estadio Antonio Candini. El deseo del “León” era recibir 2000 hinchas de Colón y de Racing de Nueva Italia, por la fecha 5 y 6 de la Primera Nacional.

"Nos hace sentir visitantes aún en nuestra casa", inició el máximo dirigente cordobés en comunicación con Diario Puntal. 

Tras esto, agregó: "Porque pensaba todos estos días, que si hubiésemos ascendido si jugásemos con clubes como River o Boca, ¿tendríamos que viajar a jugar a Córdoba? ¿Nos veríamos obligados a jugar en nuestra ciudad porque Instituto, Belgrano o Talleres juegan con público visitante en el Kempes? ¿No lo podemos hacer en nuestra ciudad?".

Lejos de aflojar, siguió con su punto de vista: "No hablábamos de controlar dos mil personas; es menos. Muchos vienen encapsulados en micros, directo a la zona del estadio y luego se van".

A modo de cierre, aportó: "El resto que viene en vehículos es la que se queda a dormir, a cenar post partido y muchas veces a conocer la ciudad. Eso es lo que pienso; La capacidad hotelera, la gastronomía, estaciones de servicio, etc. no van a poder acceder a todo eso tampoco. La verdad es una pérdida económica para la ciudad, no solo para Estudiantes".
 

X de A. A. Estudiantes de Río Cuarto


Doble Amarilla pudo confirmar que, tras realizarse un análisis de riesgo, a cargo de la departamental Río Cuarto de la policía y la dirección de planificación y diseño prevencional de la jefatura en Córdoba capital, ambos informes determinaron que era improcedente que estos partidos se lleven a cabo con ambas parcialidades. Esto recibió el visto bueno del COSEDEPRO.

El malestar es complementado con que este fin de semana Talleres recibe a River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes, el sábado desde las 21.30 hs., y en la tribuna habrá simpatizantes “Millonarios” que podrán disfrutar del encuentro, mientras que el “Celeste” deberá seguir esperando hasta recibir la aprobación de las autoridades competentes.