En un duelo sin emociones y tras una gran actuación de su arquero Mele, Unión venció a Sportivo Las Parejas por penales
En el estadio de Newell's, el Tatengue empató 1-1 ante el 'Lobo' santafesino y le ganó desde los doce pasos con la figura del arquero, quien está reemplazando al lesionado Moyano.
Unión de Santa Fe avanzó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer a Sportivo Las Parejas, del torneo Federal A, por 4-3 en definición por tiros penales tras igualar en un gol en el tiempo reglamentario del partido jugado en Rosario.
De este modo, los de Santa Fe de la Veracruz deberán enfrentar a Banfield en la siguiente fase, en día, horario y escenario a confirmar.
En el segundo tiempo, Leonardo Ramos puso en ventaja al vencedor, por medio de un tiro penal, y cerca del final igualó Maximiliano Bocchietti, para Las Parejas.
En la serie de penales se convirtió en pieza fundamental el arquero uruguayo del "Tatengue", Santiago Mele, que atajó dos de los seis que le ejecutaron. Los que no lo vencieron fueron Diego López y Federico Pizzichini.
En tanto, convirtieron para Unión Leonardo Ramos, Mariano Peralta Bauer, Gastón González y Juan Ignacio Nardoni, mientras que marraron sus remates Diego Polenta y Lucas Esquivel.
Por Las Parejas, convirtieron Mauricio Sperdutti, Edgardo Díaz y Franco Jominy, al tiempo que su serie la completó Alan Vester con un tiro estrellado en un poste.
En cuanto al desarrollo del primer primer tiempo fue de menor a mayor a consecuencia de un comienzo impreciso de ambos equipos, hasta que Unión pasó a comandar las acciones para generarle llegadas peligrosas al arquero Pablo Lencina, quien respondió con solvencia en varias oportunidades.
Después, en la segunda mitad de la primera etapa, el juego ganó en protestas, polémicas y emotividad, debido a que se presentaron dos acciones en el área del "Tatengue" que dejaron varias dudas ante la actitud del árbitro Nazareno Arasa, de no sancionar dos penales para Las Parejas.
Primero fue por una falta cometida en perjuicio del delantero Lucas Calderón y luego por una mano del zaguero uruguayo Diego Polenta, lo que originó los fuertes reclamos de los jugadores del equipo del Federal A.
Mientras que los "albirrojos" continuaron en la pugna por llegar al gol, al final del período inicial el que estuvo más cerca resultó el conjunto dirigido por el exdefensor de Newell's Gustavo Raggio cuando Calderón definió un contrataque con un remate cruzado que se estrelló en el caño derecho del arco de Santiago Mele.
Las protestas del equipo del ascenso continuaron en el segundo capítulo cuando, esta vez sí, el árbitro marcó un penal, pero en contra de Las Parejas por una mano de Edgardo Díaz, en una acción discutible.
La ejecución de la pena máxima estuvo a cargo de Ramos, que al convertir (6 min) no solo puso en ventaja a Unión, si no que a la vez señaló su primer gol desde que viste la camiseta albirroja.
La desventaja obligó al equipo "verdirrojo" a ir con más ahínco por la igualdad, lo que hizo con más empuje que volumen de juego, a la par que al adelantar sus líneas se expuso a los contraataques del adversario.
Así, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa estuvieron cerca de aumentar el marcador cuando un cabezazo de Daniel Juárez se estrelló en el travesaño de la valla de Lencina (31 min).
Lo que cayó como baldazo de agua fría para los del "Tatengue" fue que, tras unos envíos cruzados en su área, apareciera el ingresado delantero Maximiliano Bocchietti, de 37 años, para fulminar a Mele y darle a Las Parejas el empate buscado (43 min), con lo que el goleador histórico de este equipo subió su récord a las 159 conquistas.
De ese modo, lo que desperdició Unión para cerrar el partido derivó en la definición por la serie de tiros penales, al momento que se desató una fuerte tormenta en Rosario.