La Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Córdoba detuvo hoy al presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti y a miembros de su familia por el delito de narcotráfico.

El máximo dirigente del club cordobés y sus pares están demorados en la Unidad Departamental local. También realizó una serie de allanamientos en las oficinas de su frigorífico.

Si bien no hay mayores detalles, la investigación es por una causa de ingreso de un camión frigorífico de su empresa a la cárcel de Bouwer con droga. Más tarde, los tres apresados fueron trasladados en sendos móviles policiales con rumbo desconocido, aunque se supone que el destino era la capital provincial.

Instagram de somosriocuarto

Los motivos de la detención

Una de las hipótesis que circularon es que las detenciones estarían vinculadas con el ingreso de un camión con carne a la cárcel de Bouwer en diciembre pasado, que tenía drogas, celulares y botellas de whisky.

Cabe destacar que en esa ocasión, el Ministerio de Justicia de la Provincia informó que se hallaron más de dos kilos de estupefacientes, pastillas psicofármacos, botellas de alcohol, sietes teléfonos, cargadores, cables USB y auriculares.