Estudiantes (RC) avanzó a la semifinal del Reducido, por ventaja deportiva, luego de empatar frente a Rafaela
Ambos partidos terminaron 0-0, pero el equipo de Río Cuarto pasó de ronda por tener ventaja deportiva. El equipo de Iván Delfino se enfrenta en las semifinales a Deportivo Maipú, de Mendoza, en busca del segundo ascenso a la Primera División.
Estudiantes, de Río Cuarto, pasó a las semifinales del reducido luego de empatar 0-0 frente a Atlético de Rafaela en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini por el duelo de vuelta de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso a Primera.
Ambos partidos terminaron 0-0, pero el equipo de Río Cuarto pasó de ronda por tener ventaja deportiva.
En la primera parte del partido se volvió muy lento y pausado por las diferentes lesiones en Estudiantes (RC).
En primer lugar, la de Gonzalo Maffini, a los 15 minutos salió por cuestiones musculares.
Luego, la de más gravedad, fue la de Lucas Landa a los 30, por mala fortuna Ignacio Lago realizó una chilena y terminó golpeando la cabeza de Landa, que fue a cabecear la pelota.
El defensor de Estudiantes cayó desplomado al piso, prácticamente desvanecido, y fue traslado en ambulancia hacia hospital San Antonio de Padua para realizarse los estudios correspondientes, por suerte el jugador salió del estadio consciente y fue solo un simple susto.
El cotejo estuvo demorado 11 minutos, ya que esperó el regreso de la ambulancia al Estadio Antonio Candini para reanudar el juego.
Ya en el complemento, Estudiantes jugó un segundo tiempo más inteligente, ya que tenía la ventaja deportiva en caso de empate y además, aprovechó la localía.
Por su parte, Atlético Rafaela fue en busca de convertir el gol que lo clasifique a la próxima fase del reducido, ya que estaba obligado a ganar.
Con el correr de los minutos fue metiendo al local en su arco y con balones aéreos al área empezó a comprometer la valla de Franco Petroli, que por momentos se mostró inseguro y la caída de su arco peligro en varias oportunidades.
En el tramo final del encuentro se volvió de ida y vuelta, con el equipo de Rafaela con más chances para imponerse en el marcador, pero el conjunto de Río Cuarto en las oportunidades escasa que tuvo hizo daño.
En el cierre del encuentro, el arquero Petroli se empezó a hacer la figura del encuentro resistiendo los ataques de la visita -que fue mejor en todo el partido-, capturando cada envío y pelota que caía sobre su área para llevar a Estudiantes a la próxima ronda del reducido.
El equipo de Iván Delfino se enfrenta en las semifinales a Deportivo Maipú, de Mendoza, en busca del segundo ascenso a la Primera División.
En la otra llave se encuentra Almirante Brown frente a Riestra.