Estudiantes de Caseros se convirtió en el segundo ascendido a la Primera B Nacional
El Pincha aseguró su vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 18 años tras el empate entre Acassuso y Fénix en Ciudad Evita. A falta de cinco partidos por disputar, el elenco comandado por Diego Martínez ya sabe que acompañará a Barracas Central y empieza a despedirse de la B Metropolitana.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Estudiantes de Caseros es Nacional. El elenco dirigido por Diego Martínez logró asegurar el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino luego del 1-1 entre Acassuso y Fénix en Ciudad Evita. Sin jugar, el Pincha ya festeja la vuelta a la Primera B Nacional luego de 18 años.
La temporada 2000/2001 había sido la última en la que Estudiantes pudo disputar la B Nacional. Casi dos décadas más tarde, de la mano de Martínez, un Altamirano letal (se marchó en diciembre pero sigue siendo el goleador del equipo con 13 tantos), Fernando Joao y un equipo de alto vuelo, los de Caseros se aseguraron una de las cuatro plazas directas a la segunda categoría, junto a Barracas Central. Ahora quedan dos lugares directos y uno por Reducido.
¿Los números de Estudiantes de Caseros? A falta de cinco partidos por disputar, fueron 68 los puntos cosechados en 33 partidos disputados. 20 victorias, 8 empates y 5 derrotas, el balance del segundo ascendido a la Primera B Nacional.