Ferro venció a Santamarina y se mantiene a un punto de Barracas Central
El Verde venció por 2-0 al equipo tandilense con goles de Grana y Gómez de penal. Los de Orsi y Gómez jugaron buena parte del segundo tiempo con 10 por la expulsión de Gabriel Díaz. Independiente Rivadavia también ganó y quedó tercero. La definición, la próxima semana.
Ferro Carril Oeste se impuso esta tarde a Santamarina de Tandil por 2-0, resultado que le permite robustecer sus aspiraciones de pelear por la primera posición de la zona B hasta la última fecha del torneo de la Primera Nacional.
En cotejo celebrado hoy en Caballito, por la 33ra. Jornada del campeonato, el equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez obtuvo el necesario éxito para seguir a la cola del líder Barracas Central (55).
El elenco "verde", alentado por más de 15 mil simpatizantes en las tribunas, logró un trabajoso pero meritorio triunfo con los tantos de Hernán Grana (Pt. 45m.) y Nicolás Gómez (St. 35m. de penal).
El árbitro Germán Delfino expulsó a los 12 minutos del segundo tiempo al defensor local, Gabriel Díaz, por una infracción cometida como último hombre sobre Ezequiel Saporiti. De esta manera, el exjugador de Patronato de Paraná no estará en la jornada final ante Almagro.
Ferro apeló a la contundencia para llevarse la victoria. Durante los 45m. iniciales, el conjunto de Caballito dividió la posesión de la pelota y permitió que el elenco tandilense le disputara la zona central.
Así, en ese toma y da, se sucedieron chances de gol para ambos. El mediocampista Vernetti demoró el remate y se perdió la apertura para el visitante. Mientras que Brian Fernández le pegó cruzado y el disparo salió besando el poste.
Hasta que a los 45m., tras una pelota al área que bajó Molina apareció Sills para devolverla al centro del área y el lateral Grana llegó para empujarla con el arco vacío.
En la segunda parte, la expulsión de Díaz parecía complicar el escalonamiento del fondo del ‘Verde’, que –paradójicamente- se acomodó mejor a la cancha, aún en inferioridad numérica.
Santamarina solamente inquietaba ante algún desprendimiento de Mariano González, ya que Martín Michel lució desconectado.
El equipo local aprovechó para salir de contra y, después de una maniobra mal anulada que terminó en gol de Molina, llegó una acción en la que el ingresado Rivero fue derribado por Barsottini, pero fuera del área.
El juez Delfino, ubicado lejos y sin la asistencia de sus colaboradores, sancionó erróneamente el penal, que le permitió a Nicolás Gómez consolidar la victoria de un Ferro, que no pierde hace 14 partidos y todavía se ilusiona con ser finalista.
En el segundo partido de la jornada, Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó como local a Brown de Adrogué por 2-1 y suma 53 unidades y se ubica tercero.