Se vivieron horas de tensión en las afuera del Estadio Ciudadela luego de la derrota de San Martín de Tucumán en manos de Gimnasia de Mendoza, que se clasificó a la Final del Reducido por un ascenso a la Liga Profesional.

Ni bien finalizó el partido, decenas de botellas cayeron al campo de juego en contra de los jugadores, que tuvieron que salir escoltados por la policía. Luego, cientos de hinchas del “Curija” fue a manifestarse contra el plantel en las afueras del Estadio, primero en el playón, donde esperaron la salida de los futbolistas, en medio de cánticos contra ellos y la dirigencia por una nueva eliminación y la continuidad en la máxima categoría del ascenso argentino.

X de LTA

Los incidentes en la salida de los micros del Estadio, se trasladaron a las afueras, donde la Policia comenzó a reprimir a los hinchas con balas de gomas, para que los mismos se dispersen y desalojar la salida de los planteles. El enfrentamiento dejó a varios heridos y detenidos.

Ante esta situación, diferentes simpatizantes del “Ciruja” se refugiaron en bares o casas aledañas para protegerse de los incidentes y las balas. Después de varios minutos, se normalizó la situación en Tucumán.

X de Grace

Las autoridades no se han expresado al respecto

Luego de la eliminación y los hechos que ocurrieron en las afueras, San Martín de Tucumán no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto. Tampoco lo ha hecho la Policia de Tucumán en relación a la cantidad de detenidos que dejaron los hechos ocurridos en el playón del estacionamiento como en las afueras de “La Ciudadela”. 

La final que se viene

En las próximas horas habrá una reunión entre los clubes finalistas y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para definir día, horario y sede del juego final entre San Martín de San Juan y Gimasia y Esgrima de Mendoza, según pudo saber Doble Amarilla.