Jugó en Racing y Estudiantes, y ahora firmó para un equipo de la Primera C
Fue futbolista de la "Academia" en un momento duro y llegó a la gloria con el equipo de Alejandro Sabella. Hoy, su realidad es totalmente diferente.
Para lo que resta del Torneo Apertura de la Primera C, Estrella del Sur anunció la incorporación del experimentado delantero Leandro González, de 40 años. El ex futbolista de Racing y campeón con el Estudiantes de La Plata de Alejandro Sabella se suma al plantel dirigido por Agustín Wallash en la búsqueda de la corona.
El experimentado delantero llega procedente de Argentino de Quilmes, equipo con el que disputó la última temporada en la B Metropolitana. En su paso por la tercera categoría del fútbol argentino, Leandro González dejó buenos números: anotó seis goles en 29 partidos jugados.
Comenzó su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, donde mostró un gran nivel que le valió su traspaso a Racing Club en 2008. Un año después fue contratado por Estudiantes de La Plata, para disputar el Mundial de Clubes 2010 ante Barcelona.
Durante su estadía en el “Pincha”, se ganó rápidamente el cariño de la hinchada gracias a su entrega y efectividad. En dos temporadas, convirtió 12 tantos en 55 partidos y se consagró campeón local en 2010. Luego partió a Colón (2011-2012), volvió a Olimpo (2012-2013), pasó entonces por San Martín (SJ) (2013-2014), Defensa y Justicia (2014), Atlético Tucumán (2015-2017) y Omonia Nicosia (2017).
Posteriormente comenzó su carrera en el ascenso con ciclos en Quilmes (2018), Temperley (2018-2019), Quilmes (2019-2021), Gimnasia y Esgrima (J) (2021-2023), Olimpo (2023) y el mencionado en Argentinos de Quilmes antes de firmar con Estrella del Sur.
El paso de Leandro González por Racing
Previo a la llegada de Víctor Blanco a la presidencia, Racing era otro club. En medio de una lluvia de problemas económicos que vivía La Academia a mediados de 2008 y cuando recién habíab zafado del descenso al ganarle la Promoción a Belgrano, al Chocho Llop le llegó una esperada noticia: la de su primera incorporación.
Leandro González se convirtió en nuevo refuerzo del conjunto albiceleste. Vino de jugar en Olimpo de Bahía Blanca y llegó a préstamo por un año. "No sabía dónde me metía cuando fui a Racing. De la presión que había. Viví momentos feos, como pelear el descenso. Y nosotros teníamos la misión de salir adelante y nos salvamos", confesó años después.
Luego Ricardo Caruso Lombardi decidió que le compren el pase pero en Racing manifestaron que la suma de su opción de compra era elevada y se fue a Estudiantes. Habían pasado 30 partidos con la camiseta celeste y blanca en los que marcó tres goles.