Este lunes se definió la sanción para los 28 barras de Defensores de Belgrano quienes agredieron a efectivos de la Policía de la Ciudad el pasado 19 de octubre.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió impedirle a estos simpatizantes el acceso y permanencia en estadios deportivos por 48 meses.

Los incidentes entre barras del “Dragón” y la Policía de la Ciudad que desató la sanción

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Los disturbios produjeron cuando, durante el control de Tribuna Segura en la previa del duelo entre el local y Mitre de Santiago del Estero por la fecha 37 de la Primera Nacional, un miembro de la barra brava se negó a mostrar su DNI y agredió a una oficial de policía. 

Tras esto, la situación escaló rápidamente cuando otros barras se sumaron a la agresión, lo que resultó en un enfrentamiento en el que 14 efectivos policiales sufrieron lesiones. Entre ellos, uno sufrió una fractura en el maxilar y otro en una mano, mientras que seis policías debieron ser trasladados al hospital con politraumatismos.

La decisión de este lunes se enmarca en la Ley N° 5.847, que regula la seguridad en los eventos futbolísticos en Buenos Aires. Además, se le instruye a la Policía porteña a mantener actualizada la “Base de Antecedentes sobre Violencia en Eventos Futbolísticos” con los nombres de los involucrados, y se notifica a Defensores de Belgrano y a la AFA para que tomen conocimiento de las medidas adoptadas.

Sumado a la sanción a los hinchas, se ordenó que el “Dragón” juegue tres partidos sin público y se detuvo a cinco barrabravas mediante allanamientos en Capital Federal y el Gran Buenos AiresLos implicados fueron imputados por lesiones leves y graves en riña y atentado contra la autoridad.