Los pases más rutilantes de la nueva temporada de la Primera Nacional
Con el final de la temporada para los equipos que participarán en la flamante Segunda División del fútbol argentino 'Doble Amarilla' te propone un repaso sobre los refuerzos de un certamen que promete ser sensacional.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Primera Nacional va tomando color y los distintos equipos van ultimando el armado de sus planteles para ir en busca de los dos ascensos a la máxima división del fútbol argentino. A continuación, presentamos los refuerzos más resonantes.
Chicago no quiere despegarse de aquella caracterización de jugador con jerarquía y trayectoria como el "Gomito" Gómez, quién tristemente colgó los botines luego de una sobresaliente carrera. Es por eso, que el conjunto de Esmerado decidió contar con los servicios del Cata Díaz, un jugador con un currículum de nivel que llega para aportar todo lo que adquirió en su recorrido. De hecho, en el último amistoso que fue victorioso para el Torito contra el Almagro del Burrito Martínez, fue autor de un gol de cabeza que le dio el sello final.
Por el lado de San Martín de San Juan, varios son los refuerzos que llegaron para hacer frente al torneo y apuntar a volver a su categoría. De hecho, su presidente Jorge Miadosqui, quién en el sorteo del fixture dialogó con 'Doble Amarilla', dijo: "Nuestra institución tiene una estructura para ser un equipo de primera división". Entre varios refuerzos, los más resonantes son Ezequiel Vidal (ex Olimpo e independente y Cristian Barinaga, de último paso por Agropecuario.
En tanto Tigre, primer campeón de la Copa de la Superliga 2019, se armó y muy bien para afrontar varios desafíos que se le vienen por delante, entre ellos buscar el ascenso que toda Victoria espera junto con la participación de la próxima Copa Libertadores 2019. Los de Gorosito sellaron el pase de Jonathan Ramis, quién no sería tenido en cuenta en Vélez, por un préstamo de un año con un cargo de U$D200.000. Por otra parte, se espera que en las próximas horas, Enzo Díaz, uno de los goleadores de la edición anterior con Ferro, se sume al plantel profesional del Matador.
Por los pagos tucumanos, hubo un traspaso de jerarquía entre clubes, donde el "Pichi" Mercier dejó Atlético luego de un buen desempeño con el club, para pasar a formar parte del plantel de San Martín, equipo que buscará volver a la primera división.
Por Ferro las cosas no están del todo claras. Si bien se hicieron de una de las incorporaciones más sorpresivas del mercado, como la llegada de Carlos Carbonero (volante clave y campeón del River de Ramón Díaz que en el presente no tuvo continuidad en el Deportivo Cali), el conjunto de Cordon perderá a poco del debut a Enzo Díaz, jugador notoriamente determinante en el torneo anterior. Si bien se especulaba con su salida, Ferro dejó correr mucho tiempo y no incorporó otro delantero central que pueda suplir las características. Es por eso que hoy tan solo cuenta con Barranco (jugador que iba a ser cedido y decidió quedarse en el club para pelear un puesto), Bordachar y Gordillo.
Yendo a zonas cordobesas, Enrique Borja, delantero paraguayo de muy poca continuad en Argentinos juniors, firmó contrato en Belgrano, siendo uno de los refuerzos más importantes del 'Pirata', que luego de casi ocho años, vuelve a formar parte de la segunda división. Por le lado de Instituto, con un presupuesto más austero, se sumaron varios nombres entre los que se destacan 'Maxi' López y Alejandro Melo.
Acercándonos a Buenos Aires, más precisamente Mar del Plata, Pablo Ledesma, otro jugador de gran trayectoria y recorrido, será parte del plantel de Alvarado, siendo este uno de los jugadores más importantes que tendrá como objetivo la adaptación del equipo Marplatense a esta divisional.
Casi al cierre del mercado, Barracas Central contrató a dos pesos pesados: Clemente Rodríguez, proveniente de Colón de Santa Fe y a Mauro Matos, procedente de Atlético Tucumán. El "Guapo" se pone a punto a días de comenzar el certamen.
Otros nombres que hicieron ruido en este mercado de pases fueron las llegadas de Matías Defederico al Agropecuario de Carlos Casares, la vuelta de Gastón Grecco a Brown de Adrogué, el desembarco de Rodrigo Melo al ascendido Estudiantes de Caseros, Diego Tonetto al Deportivo Morón, el uruguayo Juan Cruz Mascia a Chacarita, Gonzalo Klusener a Independiente Rivadavia de Mendoza y Matías Tissera a Platense, entre otros.