Ferro Carril Oeste, tras una pulseada con Quilmes en el mercado de pases, confirmó hoy la contratación de Manuel Fernández como el nuevo director técnico de su primer equipo, de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Fernández, ex entrenador de Agropecuario, era el principal candidato para reemplazar a la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, que se alejó luego de quedar eliminada ante Quilmes en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol (LPF).

Quilmes, que también perdió a su DT, en este caso Facundo Sava, también apostaba por Fernández, pero Ferro lo terminó cerrando. El entrenador, de último paso por Carlos Casares, le agradeció a los dirigentes del Cervecero las conversaciones, pero eligió el club de Oeste.

"Manuel Fernández es el nuevo entrenador del fútbol profesional. Su vínculo con Ferro se extenderá hasta diciembre de 2022. ¡Bienvenido a Caballito!", informó hoy el club verdolaga en sus cuentas oficiales.

Tweet de Ferro Carril Oeste

Fernández comenzó su carrera como entrenador en las divisiones inferiores de Defensa y Justicia, donde asumió interinamente en la Primera División tras la renuncia de Nelson Vivas. Antes de llegar a Agropecuario, había estado en Sport Boys, de Perú.

En cuanto a Quilmes, también se confirmó otra baja importante para el arranque de la pretemporada. El arquero Rodrigo Saracho, reconocido como el mejor de la categoría, dio la sorpresa y firmó contrato para jugar en Barracas Central, el equipo que le ganó la pulseada al Cervecero por el segundo ascenso. También se va Agustín García Basso, que tiene todo listo para jugar en Deportivo Cuenca de Ecuador.

Tweet de Barracas Central

El mercado de pases de la Primera Nacional también se movió durante esta jornada y tuvo algunas otras novedades. Juan Galeano, que culmina contrato con Central Córdoba, tiene todo listo para jugar en Atlanta. Fabián Assmann, libre de Aldosivi, hará lo mismo en Defensores de Belgrano.

El lateral Giuliano Cerato, quien quedó libre de Vélez, tiene todo listo para firmar por dos años con Instituto. En tanto, Darío Sand, ex Agropecuario, desembarcará en San Martín de Tucumán, pese a que previamente había alcanzado un acuerdo de palabra con Deportivo Madryn.