Olimpo, Douglas Haig, Ciudad Bolívar y Gimnasia y Tiro, semifinalistas por el ascenso
Tras sus respectivas victorias en las series ante Independiente Chivilcoy, Central Norte de Salta, Deportivo Argentino de Monte Maíz y Villa Mitre de Bahía Blanca, quedaron definidos los cuatro que siguen en carrera por un lugar en la Primera Nacional del año que viene.
Olimpo de Bahía Blanca, Douglas Haig de Pergamino, Ciudad Bolívar y Gimnasia y Tiro de Salta se clasificaron esta tarde semifinalistas del torneo Federal A de fútbol y siguen en carrera para luchar por el ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada, al eliminar a Independiente Chivilcoy, Central Norte de Salta, Deportivo Argentino de Monte Maíz y Villa Mitre de Bahía Blanca, respectivamente.
En el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca, Olimpo superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0, por el gol de Luis Vila, de tiro penal, a los 25 minutos del primer tiempo, y pasó a semifinales.
En tanto en el estadio Miguel Morales, de Pergamino, Douglas Haig goleó a Central Norte por 5-0 y accedió a la próxima fase del certamen. Rodrigo Cabalucci, a los 7 segundos de iniciado el cotejo, marcó el primero para el "Fogonero"; mientras que Nicolás Johansen (51m. PT, 26m. ST y 30m. ST), en tres ocasiones, y Tomás González (8m. ST) completaron la victoria para los bonaerenses.
A su vez, en el estadio Municipal Eva Perón, Ciudad Bolívar igualó como local frente a Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 1-1 y se clasificó por ventaja deportiva. Israel Roldán (20m. PT), de tiro penal, adelantó a los bonaerenses; mientras que empató Guillermo Sánchez (40m. PT), para los mediterráneos.
Finalmente, en el estadio Gigante del Norte de Salta, Gimnasia y Tiro derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0 y pasó a semifinales. Adolfo Tallura, a los 7 minutos de la primera parte, anotó el tanto del triunfo.
En semifinales se medirán Olimpo frente a Gimnasia y Tiro, y Douglas Haig contra Ciudad Bolívar, a un sólo partido, con localía y ventaja deportiva para los primeros mencionados, que serán finalista con sólo igualar.
El triunfador de la final, será el campeón del Federal A y ascenderá directamente a la Primera Nacional para la próxima temporada; al tiempo que el perdedor jugará un cotejo de desempate ante el ganador del torneo reducido de la Primera B, instancia para la que están clasificados San Miguel y Argentino de Quilmes.