(Foto: @JuanIAmicuzzi14)

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Vibrante. Es la manera ideal de tildar el campeonato de la Primera B Metropolitana, que estirará su definición al día miércoles, cuando Platense y Estudiantes de Buenos Aires se enfrenten en una Superfinal que promete ser apasionante. El 'Calamar', que jugó a puertas cerradas en Munro por disposición de Aprevide, no pudo vencer a Colegiales y, con el triunfo del 'Pincha' ante Fénix, terminó igualado en puntos con el equipo de Caseros y disputará un partido desempate el miércoles.

El perdedor del encuentro que disputarán en tres días deberá jugar el Reducido, en el que ya están clasificados siete equipos: Acasusso, Defensores de Belgrano, Atlanta, Barracas Central, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Talleres de Remedios de Escalada. Aún resta un encuentro para determinar los cruces: desde las 12 de mañana, Talleres recibe a Defensores de Belgrano. Si el 'Dragón' consigue el triunfo, desplaza a Acasusso de la tercera posición.

Durante la tarde, Villa San Carlos cayó derrotado frente a Almirante Brown por 1-2 -con tantos de Alonso y Colombini en el 'Mirasol' y Fernandes Silva en el 'Villero- en Isidro Casanova y se confirmó su descenso a la Primera C, luego de cinco torneos consecutivos en Primera B Metropolitana.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, mañana habrá una reunión clave para determinar el escenario de la gran final. Serán partícipes del encuentro Claudio 'Chiqui' Tapia (Presidente de AFA), Fernando Wendt (Presidente de Platense), Jorge Vignoni (Dirigente máximo de Estudiantes de Buenos Aires), Juan Manuel Lugones (Titular de Aprevide), Luis Silva (Gerente del Departamento de Torneos), y, a su vez, para elegir el árbitro del encuentro, Ángel Sánchez, Alejandro Toia y Horacio Elizondo. Descartados los estadios de Ferrocarril Oeste y Arsenal de Sarandí, pica en punta el Estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

Ampliar contenido