Polémica en torno al partido de Riestra y San Martín de Tucumán: El descargo de los jugadores
Los futolistas del "Santo" descargaron su bronca contra el árbitro Diego Ceballos. En tanto, desde Riestra sostienen que el juez no influyó en el resultado final del encuentro del Reducido de la Primera Nacional.
El reducido de la Primera Nacional ya está ando que hablar y recién comenzó su disputa. El ‘minitorneo’ que determinará quién es el segundo equipo que ascenderá a la máxima categoría de nuestro fútbol ya se puso en marcha y tuvo un episodio caliente. El encuentro en el que el local San Martín de Tucumán quedó eliminado a manos de Riestra fue en un partido picante con jugadas polémicas donde el apuntado fue el árbitro Diego Ceballos.
Nahuel Benegas, futbolista “Santo” recurrió a sus redes sociales para realizar un fuerte descargo, apuntando no sólo contra el árbitro: "Basta de robar. Se cagan en todo un año de trabajo. Hay impresentables que no tienen que manejar más nuestro fútbol. Ya cansan con sus robos y encima nadie dice nada. Son una vergüenza", publicó Benegas en su cuenta de Instagram.
Leandro Ciccolini, quien vio la roja por una fuerte patada sobre un rival, también volcó su enojo en las redes sociales y .
"Lo que nos tocó vivir hoy no me pasó nunca en toda mi carrera. Que manchen este deporte tan lindo de esta forma no tiene nombre. Todo un año de trabajo e ilusión se va a la basura por un delincuente que prefiere llevarse un sobre a su casa", fue el mensaje con el que Ciccolini desató su furia sobre el juez principal del polémico encuentro.
Quien también dio su versión de lo ocurrido en la provincia de Tucumán fue Nicolás Dematei: "¿Qué injerencia tuvo el árbitro? Es algo que está acá instalado, nosotros vinimos a una cancha muy difícil y les salimos a jugar de igual a igual, a apretarlo arriba. Yo creo que no hubo ninguna falla, por ahí ustedes me pueden decir", desafió el jugador de Riestra ante la consulta sobre el desempeño del árbitro en TyC Sports.
El futbolista del conjunto visitante además agregó: "Creo que hizo un buen partido (Ceballos) y nosotros manejamos nuestros tiempos como hace todo el mundo. Somos un equipo que tiene una identidad y trabajándolo pudimos sacarlo adelante", resaltó.
Por otra parte el futbolista no coincidió con que a Ceballos el partido, en un momento, se le había ido de las manos: "Yo no lo noté así, los jugadores de San Martín por ahí querían empujar porque empujaba la gente y se le acababa el tiempo. Nosotros tuvimos la ventaja y lo pudimos manejar", afirmó Dematei.
Una de las grandes polémicas del encuentro ocurrió en la jugada previa al único gol del partido. En ella, todo el plantel “Santo” protestó por lo que entendían como falta de Milton Céliz a Franco Meritello y que el juez principal no consideró infracción. La respuesta del hombre de Riestra fue contundente: "¿Me querés decir una jugada que tuvo interferencia el árbitro o viste un partido que nosotros jugamos de igual a igual? ¿Qué viste vos? Porque nosotros lo fuimos a apretar arriba en una cancha muy difícil cuando pocos equipos vienen a jugarle así a San Martín. Le fuimos a cortar los circuitos de juego, creo que nos salió bien, encontramos un gol y después decime una jugada peligrosa de ellos", analizó.