Primeros movimientos en el mercado: un juvenil de Quilmes, en la mira de dos equipos brasileños
Se trata de Tomás Verón Lupi, extremo derecho del 'Cervecero'. De pasado por selecciones juveniles, el joven punta aparece en el radar de Santos y Athletico Paranaense, que ya se comunicaron con el club del Sur a través de su representante. Según pudo confirmar Doble Amarilla, los contactos se intensificaron durante el último mes. La idea de la institución es cederlo a préstamo. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Arranca un mercado totalmente atípico para el fútbol mundial. La pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes en el mundo del deporte y ha empeorado la situación económica de las instituciones deportivas en la Argentina, ya golpeadas por la situación precedente. Por eso, en Quilmes empiezan a estar atentos con las ofertas que puedan llegar del exterior. Y ya hay sondeos de clubes importantes de Brasil por una de sus promesas.
Se trata de Tomás Verón Lupi, joven extremo derecho de pasado por la Selección Sub-15, Sub-19 y Sub-20. El punta aparece en el radar de Santos y Athletico Paranaense, que ya se contactaron con el club del Sur a través del representante del jugador, Oscar Hermida.
En diálogo con Doble Amarilla, el agente del futbolista manifestó que hay conversaciones con dirigentes del Santos desde hace un mes. Específicamente, fueron el presidente, José Carlos Péres, y el coordinador de inferiores, Jorge Andrade, quienes consultaron por el delantero de 19 años. En los últimos quince días, se despertó el interés de Athletico Paranaense, que viene de contratar a cuatro jóvenes promesas: Daniel Martins (17 años), Edu (19), Jaime Alvarado (20) y José Aldo (21).
Hasta ahora, no hay propuesta oficial. Fueron presentadas formalmente las condiciones económicas que solicita Quilmes y resta que llegue la carta de intención por parte de los clubes brasileños. Según le dijeron a Doble Amarilla desde el 'Cervecero', la idea es cederlo a préstamo.
Tomás Verón Lupi, de 19 años, jugó seis partidos en Quilmes y no marcó goles. Tiene contrato con el club del Sur hasta junio de 2022 y posee una cláusula de rescisión de U$S 1.200.000. "Que tu nombre sea visto por dos grandes es un honor, espero que las cosas puedan avanzar", dijo la promesa. ¿Se dará su salida a Brasil?