Quilmes y Güemes, los ganadores del domingo en la Primera Nacional
El Cervecero venció por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante. En el cierre del día, el conjunto de Santiago del Estero se impuso por 1-0 con gol de Otarola en contra e hilvanó su tercera victoria seguida. Los otros tres partidos de la jornada terminaron en empate.
Güemes, de Santiago del Estero, quedó como único puntero de la zona B al superar esta noche a Gimnasia, de Jujuy, por 1-0, de local, por la tercera fecha de la Primera Nacional.
Con puntaje ideal, 9 unidades, por tres victorias consecutivas, el equipo santiagueño pasó a estar solo en la cima de su grupo, quedando Almagro (6) como único escolta. En cambio, el 'Lobo' jujeño marcha último, sin puntos.
En un reñido cotejo, recién cerca del final, el conjunto 'gaucho' pudo desequilibrar las acciones y llegar al gol, a través de una jugada bastante azarosa.
Es que luego de una buena maniobra ofensiva local hubo un cabezazo Nahuel Zárate; la pelota rozó la cabeza del ingresado Gonzalo Lencina y eso descolocó al arquero Fernando Otarola, quien -pese a su manotazo- no pudo salvar la caída de su valla.
Más temprano, Quilmes recuperó el paso ganador al derrotar como visitante a Estudiantes de Río Cuarto, por 2-0, en partido válido por la tercera fecha, zona A, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
En el estadio Antonio Candini del club cordobés, el conjunto "cervecero" se hizo fuerte con los goles marcados por Rodrigo Moreira (Pt. 22m.) y Julián Bonetto (St. 49m.).
De esta manera, el equipo conducido por Facundo Sava reaccionó, luego de la caída ante Gimnasia de Mendoza (0-1) el pasado fin de semana, y ahora acumula seis unidades.
El "León" cordobés, por su lado, cortó una racha de dos igualdades seguidas y se quedó con 2 puntos.
A partir de un fortísimo tiro libre de Moreira (infracción a Jonás Acevedo al borde del área), el elenco visitante encontró la ventaja por la que había trabajado desde el minuto inicial.
Por el contrario, Estudiantes jamás halló los caminos para inquietar a un Esteban Glellel (sustituto del lesionado Rodrigo Saracho), que pareció un mero espectador.
En el segundo tiempo, el ritmo decreció, el elenco local insistió pero sin claridad y, en una contra, Quilmes lo liquidó por medio del ingresado Bonetto.
En los restantes partidos del día, hubo empate: San Telmo y Atlético Rafaela igualaron sin goles, Villa Dálmine y Brown de Puerto Madryn terminaron 1-1 con goles de Pollacchi y Vera y San Martín de Tucumán y Mitre de Santiago del Estero finalizaron 1-1 con tantos de González y Palacios.