San Martín de Tucumán empató contra Quilmes y puede perder la punta del campeonato
El Ciruja y el Cervecero no pasaron del 0-0. Con este punto, el equipo tucumano se subió a la cima del torneo, por lo menos hasta este domingo cuando se enfrenten Almirante Brown y Tigre. En la otra zona, Atlético Güemes le ganó 2-1 a All Boys y sigue soñando.
San Martín de Tucumán empató 0-0 contra Quilmes y se mantiene como líder de la zona A de la Primera Nacional, aunque puede perder la punta a manos de Almirante Brown, que mañana visitará a Tigre.
La zona A del certamen quedó al rojo vivo: San Martín lidera con 57 (+18), Quilmes (+13) y Almirante (+9) lo siguen con 56 y Tigre (+21) es cuarto con 54. El elenco tucumano tiene el riesgo de no terminar la fecha como único líder y, peor aún, ceder la punta si mañana hay un vencedor en el choque entre la Fragata y el Matador.
El quinto, Agropecuario (50), cerrará la jornada el martes contra el sexto, Belgrano (49). Todo está por definirse en el grupo A.
En la zona B ocurre algo parecido: Güemes de Santiago del Estero le ganó esta noche de visitante a All Boys por 2-1 y, aunque con un partido más, alcanzó en lo más alto a Barracas Central (mañana recibe a San Martín SJ) con 52 puntos.
David Romero, de penal, y Agustín Morales anotaron para el vencedor y el descuento fue de Jonathan Blanco.
Tercero está Ferro, con 51, y en el cuarto puesto marchan Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Morón, que hoy superó de local por 1-0 a Almagro (tanto de Brian Orosco).
En tanto, en otros resultados Tristán Suárez y Defensores de Belgrano empataron 0-0 (Zona B), Estudiantes de Buenos Aires se impuso por 1-0 ante Chacarita (Zona A) y Alvarado goleó a Nueva Chicago por 4-0 en la Zona A.
Los ganadores de cada zona jugarán una final por el primer boleto a la Liga Profesional. Los equipos que clasifiquen entre el segundo y el cuarto puesto de cada grupo, más el perdedor de la final, se enfrentarán en un Reducido por el segundo ascenso.