Sciacqua, por la gloria con Sarmiento: "Lo tomo como uno de los desafíos más grandes de mi carrera"
El entrenador del equipo de Junín dialogó en exclusiva con Doble Amarilla en la previa del gran partido ante Estudiantes de Río Cuarto. Habló de cómo se preparan y qué significa para él este duelo para volver a dirigir en Primera División.
Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto juegan hoy desde las 19.15 en el estadio de Unión la gran final de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional del Fútbol (LPF). Ambos equipos fueron los ganadores de cada grupo de la Zona Campeonato.
En ese sentido, Doble Amarilla dialogó en exclusiva con Mario Sciacqua, entrenador del Verde. Habló de cómo está el equipo, qué duelo se imagina durante los 90 minutos y contó sus sensaciones personales. "Lo tomo como uno de los desafíos más grandes de mi carrera", aseguró.
Doble Amarilla: ¿Cómo afrontan el partido de hoy? ¿Cuáles cree que van a ser las claves?
Mario Sciacqua: El partido será difícil, una final ante un gran rival. Ya lo analizamos en el torneo y ahora pudimos prestarle más atención. Es un equipo intenso y con mucha dinámica. Lo más probable es que en algún momento se parta el partido, y ahí cada uno estará fortalecido con su táctica y estrategia. Si bien venimos de jugar muchos partidos seguidos, todos tuvieron similitudes porque tuvimos que ganar, y este no será la excepción.
DA: Sarmiento ha sido candidato a ascender desde que bajó a Primera Nacional. El año pasado, cayó en el desempate con Arsenal y luego con Central Córdoba, pero llegó hasta lo último con chances. Y ahora, tiene otra final. ¿Por qué cree que se da su gran rendimiento en la categoría?
MS: Lo de Sarmiento es una forma de manejarse a través de proyectos serios. Fijate que Iván (Delfino) estuvo casi tres años y realizó un gran trabajo con la promoción de juveniles, sumado a que tenemos jugadores de experiencia y jerarquía. Hoy me toca estar a mí y lo tomo de esa manera, pero sé que el partido de mañana es muy importante para el club y para la gente, así que lo tomo como uno de los desafíos más grandes de mi carrera.
DA: Su llegada al club se dio de manera muy rápida. Es decir, salió Iván Delfino y casi al instante fue presentado. ¿Cree que pudo plasmar un sello en el equipo en el tiempo que lleva?
MS: Creo que somos muy similares con Iván, cada uno puede tener un poco más o un poco menos. Coincidimos en el 4-4-2, aunque quizás a él le gusta un delantero por fuera y a mí más por dentro. Mi situación se dio rápida porque justo estaba sin trabajo, aunque tuve alguna oferta de Primera. El equipo cuando lo agarramos estaba tercero, y me pareció importante la plantilla que tenía y el partido que jugó con San Martín de Tucumán. Ese día sabían que se iba Iván, y sin embargo los chicos tuvieron mucha actitud y compromiso.
DA: Al margen de ser un gran desafío, ¿considera la final de mañana como uno de los partidos más importantes de su carrera como DT? Por estar a tan poco de lograr el ascenso…
MS: Es un poco como te dije en la anterior respuesta, uno no termina de asimilar las cosas. Tuve grandes desafíos en mi carrera como entrenador, como el caso de dirigir a Colón de Santa Fe siendo muy joven y saliendo segundo. Siempre tuve buenos y grandes desafíos, como también cuando estuve en Gimnasia de Jujuy. Lo mismo en Olimpo cuando el equipo estaba prácticamente descendido. Si tengo que poner algo en gris fue lo que me pasó en Godoy Cruz, pero estoy agradecido a todos los equipos que me dieron trabajo.