Siguen graves los heridos tras la explosión en Español: piden dadores de sangre
Dos de los heridos por el accidente en en club continúan en coma farmacológico. Se trata de Agustín Falco y Daniel Villaroel, socios del club. El gasista fue trasladado a un hospital de Avellaneda. Piden con "urgencia" 15 dadores de sangre.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos de los heridos por la explosión en el estadio de Deportivo Español continúan "estables y en coma farmacológico", mientras que el tercero fue trasladado a una clínica de Avellaneda, aunque el estado de los tres sigue siendo crítico, informaron este lunes desde el club.
Tanto Agustín Falco como Daniel Villaroel, dirigente y socio respectivamente, "continúan estables y ambos en coma farmacológico, conectados a un respirador artificial", explicó el presidente del club, Diego Elías. Además, indicó que José Rincón, el gasista matriculado de 50 años, fue derivado del Hospital Santojanni a una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda por su obra social.
La explosión ocurrió el sábado por la tarde debajo de la platea local del estadio del club, cuando iban a realizar cambios en la instalación de gas por un requisito del Gobierno de la Ciudad. El trabajo consistía en reubicar tres termotanques que estaban en un sótano y debían colocarse a nivel del suelo.
Desde Deportivo Español publicaron este lunes por la noche un pedido de dadores de sangre para Agustín Falco, el socio y dirigente que está internado. En el texto, especifican que se necesitan 15 dadores, de cualquier grupo o factor.
En caso de poder donar, cumpliendo con los requisito de la solicitud, debés contactarte a través de los canales sociales oficiales del club.