Temperley le ganó a Maipú y Ferro empató ante Almirante por la ida de los cuartos de final
El "Celeste" se hizo fuerte en su casa y superó a los mendocinos por 2 a 1, gracias a los tantos de Kruger y Mazur. Descontó Santiago González. En Caballito, el "Verde" y la "Fragata" no se sacaron diferencias: Fue 1-1 con los tantos de Bazán y Mosca.
Temperley le ganó ajustada y merecidamente en su estadio a Deportivo Maipú por 2-1 en el encuentro de ida por los cuartos de final por el torneo reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alfredo Beranger, en la localidad bonaerense de Turdera, y Facundo Krüger y Rodrigo Mazur marcaron para el "Gasolero"; al tiempo que Santiago González descontó para Deportivo Maipú, todos en la segunda etapa.
El cotejo desquite se jugará la semana venidera en Mendoza y Temperley avanzará de fase ganando o empatando; mientras que Maipú accederá a la semifinal si se impone por un gol de diferencia, debido a que cuenta con ventaja deportiva por haber obtenido una mejor ubicación en la tabla general del torneo.
La primera mitad mostró a Temperley con la necesidad de ganar para ir con ventaja a la revancha en Mendoza la semana venidera, manejó el balón y tuvo el dominio de las acciones, pero sin mucha profundidad.
De todos modos, sobre los 35 minutos dispuso de una situación muy clara para abrir el marcador, cuando tras una buena maniobra de ataque, Facundo Krüger disparó bajó a la entrada del área grande y el arquero Juan Pablo Cozzoni envió la pelota al córner con mucho esfuerzo.
La parte final se inició con las mismas características y Temperley se puso en ventaja a los 8 minutos. Facundo Krüger marcó un golazo al clavar un espectacular zurdazo en el ángulo derecho de Juan Pablo Cozzoni, desde 25 metros y ante la espectacular volada del arquero, quien nada puso hacer para evitar el 1 a 0.
A los 16, Temperley estiró la ventaja tras un córner y certero cabezazo de Rodrigo Mazur.
Parecía que se le complicaba a Maipú, pero pudo descontar tras un rápida replica y una muy buena definición de Santiago González, entrando al área, a los 23 minutos.
El descuento acomodó nuevamente al "Botellero", que ya no pasó tantos sobresaltos y llegó al final con una ajustada derrota que le permite esperar más confiado el desquite, en el que avanzará de fase imponiéndose por sólo un gol de diferencia por ventaja deportiva.
Ferro y Almirante empataron en Caballito
Almirante Brown se recuperó del impacto causado tras la final por el ascenso directo perdida ante Independiente Rivadavia, de Mendoza, la semana pasada, y esta noche se llevó un valioso empate de su visita a Ferro Carril oeste 1-1, en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.
Y el valor de esta igualdad está atada a la ventaja deportiva que tendrá en el cotejo de vuelta a disputarse el sábado próximo en Isidro Casanova, ya que con otro empate estará clasificándose para la semifinal.
A los dirigidos por Darío Franco les llevó todo el primer tiempo recuperar la sintonía que los había llevado hasta la final mencionada, y en ese lapso inicial Ferro aprovechó para pararse en campo rival, apropiarse del balón y generar situaciones que, esencialmente por falta de puntería, le impidieron llegar al descanso en ventaja.
Pero en el arranque mismo del complemento, apenas con 60 segundos transcurridos, Nazareno Bazán ganó de cabeza entrando por detrás de todas la defensa "verde" tras un centro largo y frontal, estableciendo una ventaja que complicaba el futuro del local en el Reducido.
Es que a partir de allí Almirante Brown pareció volver en parte por sus fueros y manejó los tiempos del partido aprovechando la desesperación de su rival, que no solamente veía cerrados los caminos hacia el arco defendido por Ramiro Martínez, sino que además se exponía a algunas acciones que podrían haber propiciado una nueva conquista visitante, lo que hubiera resultado letal para sus aspiraciones de semifinal.
Y cuando quedaban 10 minutos para el final y el área rival le seguía quedando muy lejos a Ferro, apareció el recién ingresado Claudio Mosca con un impactante remate desde unos 30 metros que hizo estéril la estirada de Martínez y tras rozar el travesaño se terminó incrustando cerca del ángulo izquierdo.
Ese verdadero golazo entonó a la multitud de hinchas de Ferro que copó el estadio de Caballito "a caballo" de una nueva ilusión por volver a una primera división que extraña y que lo extraña, pero de allí hasta el final no volvió a tener otro hueco por donde perforar la defensa de los de Isidro Casanova, por lo que el empate terminó resultándole el mal menor tal y como venían las cosas.
"Por eso, el propio Mosca fue el que mejor sintetizó lo que ahora se vendrá para el futuro inmediato de su equipo, que no va más allá del próximo sábado: "ahora no queda otra que ir a buscar todo en cancha de ellos, como lo hicimos la semana pasada con Agropecuario, en Carlos Casares (Ferro ganó 2 a 0). Y podemos conseguirlo, porque nadie daba dos pesos por nosotros y acá estamos, peleando por una chance de ser semifinalistas".