Gimnasia defendió con uñas y dientes y, pese a caer por la mínima ante Deportivo Madryn, logró el pasaje a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, que otorga un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El 3 a 1 que había logrado en la ida en Mendoza terminó siendo determinante en una serie apasionante que se vivió en exclusiva por DSports y DGO.

El dueño de casa encaró el encuentro con la obligación de ganar por una diferencia de dos goles para merterse en la siguiente instancia. Con ventaja deportiva, a igualdad en el global le permitía mantener con vida su ilusión de llegar a la Liga Profesional. Sin embargo, en la etapa inicial el nerviosismo le jugó una mala pasada y terminó chocando una y otra vez con la solidez defensiva de los visitantes.

En el complemento, sobre los 10 minutos, llegó la jugada que cargó de emotividad el resto del encuentro. A la salida de un tiro de esquina, Brian Ferreyra ganó en lo alto, metió un cabezazo bárbaro que se transformó en el 1 a 0 y renovó la expectativa del elenco del Sur. Pero no fue suficiente, porque Gimnasia le cerró los caminos y sostuvo esa ventaja para conseguir la clasificación a la siguiente ronda, donde aguarda rival.

Ampliar contenido