(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca tendrá esta noche la opción de sacarse dos estigmas a la vez si consigue la Supercopa Argentina, un título que se le negó tres veces en 2012, 2015 y 2018. Además, luego de las dos finales perdidas ante River el año pasado, el equipo que conduce Gustavo Alfaro quiere celebrar en una definición a todo o nada como la que se dará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El primer antecedente de la Supercopa para Boca es el 7 de noviembre de 2012 contra Arsenal en Catamarca. Con el equipo conducido por Julio César Falcioni, el entonces campeón de la Copa Argentina empató sin goles en los 90 reglamentarios y después perdió 4-3 en los penales.

Luego volvió a disputar este trofeo el 10 de febrero de 2016 ante San Lorenzo en Córdoba y, luego de llegar como ganador del campeonato y la Copa Argentina se midió con el segundo del torneo local y el Ciclón se impuso por 4-0 ante el entonces conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena.

La última fue la más dolorosa el 14 de marzo del año pasado cuando perdió por 2-0 ante River en Mendoza. Luego de la consagración en la Superliga 2016/17, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto cayeron ante el eterno rival.

La opción de esta cuarta Supercopa Argentina además brinda la posibilidad de un festejo tras la también dolorosa caída en Madrid ante River en la final decisiva de la Copa Libertadores del año pasado. Por todos estos motivos, el Boca de Alfaro necesita festejar hoy y levantar ese trofeo que hasta ahora fue maldito para el conjunto xeneize.

Para Central, en cambio, será su primera Supercopa Argentina, un trofeo al que llegó luego de perder tres veces la opción de ser campeón de la Copa Argentina en 2013/14 ante Huracán, 2014/15 frente a Boca y 2015/16 contra River.

El año pasado tras conseguir este título tras vencer en la final a Gimnasia accedió a esta Supercopa, donde, por el rival, reaparecen las polémicas de aquella definición en 2015 ante los Xeneizes por la Copa Argentina.

En tren de las estadísticas, Boca además busca quebrar una serie de cuatro años sin poderle ganar a Central. Justamente desde esa final de Copa Argentina jugaron cinco veces con dos triunfos para el equipo rosarino y tres empates.

El detalle de los encuentros:

* 8 de noviembre de 2015 por le Torneo Local: Central 3-1 Boca 
* 2 de noviembre de 2016 por Copa Argentina: Central 2-1 Boca
* 20 de noviembre de 2016 por Superliga: Boca 1-1 Central 
* 27 de septiembre de 2017 por Copa Argentina: Boca 0-1 Central
* 20 de octubre de de 2018 por Superliga: Boca 0-0 Central