Brasil se transformó en el cuarto país en aprobar los protocolos de Conmebol para las Copas
El Gobierno liderado por Jair Bolsonaro cumplimentó con la medida administrativa necesaria para que la Libertadores pueda volver a disputarse desde el próximo 15 de septiembre. La Sudamericana está pautada para el 27 de octubre.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil se sumó este lunes a los países que aprobaron los protocolos de concentración y traslados sanitarios para la disputa de las Copas Libertadores y Sudamericana. Según confirmó la Conmebol, el gobierno brasileño liderado por Jair Bolsonaro aprobó las normas y medidas detallas para los traslados, estadía y disputa del encuentro.
El viernes, Paraguay, Venezuela y Ecuador habían sido los primeros países en cumplimentar estas medidas sanitarias indispensables para el reinicio de ambas competencias continentales, la Libertadores pautada para el 15 de septiembre y la Sudamericana establecida para el 27 de octubre.
Los protocolos, que fueron elaborados por expertos convocados por la Confederación y remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos, permiten minimizar los riesgos a la hora de la vuelta de los torneos continentales. Están en estudio en los demás países de la región.
La Libertadores y la Sudamericana están programadas parar reiniciarse en sus formatos con normalidad: encuentros de ida y vuelta en fases de grupos y etapas finales, y partido único en la final. Para concretar esta iniciativa restan seis países que envíen su conformidad a los protocolos a través de sus respectivos gobiernos: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.