Se acabó el sueño: Colón cayó ante Independiente del Valle en la final de la Sudamericana
El equipo de Pablo Lavallén tuvo una digna actuación en una definición pasada por agua, pero perdió por los goles de León, Sánchez y Dajome. Olivera descontó a poco del cierre y le puso suspenso al encuentro. Pulga Rodríguez malogró un penal. Los ecuatorianos sumaron el primer título continental de la historia.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalizó el sueño para Colón de Santa Fe. Este sábado en Asunción, en una definición pasada por agua, Independiente del Valle se impuso por 3-1 y se quedó con la primera Copa Sudamericana de su historia. León, Sánchez y Dajome marcaron los tantos del Sabalero, mientras que Olivera descontó a poco del final para el Sabalero.
El equipo de Pablo Lavallén no pudo superar en ningún momento al conjunto rayado, comandado por Miguel Ramírez. A los 31 minutos del encuentro, cuando ya ganaba 1-0, el partido debió ser detenido a causa de las fuertes lluvias. Tras la reanudación, el trámite no cambió: IDV siguió superando a Colón de Santa Fe, que sólo pudo ponerle suspenso al encuentro cuando faltaban cinco minutos para el cierre.
De todas formas, el Sabalero cierra con la frente en alto: logró alcanzar la primera final internacional de su historia y 35 mil hinchas estuvieron presentes en La Nueva Olla de Asunción. Como premio consuelo, ingresó en el Libro de los Récords Guinness por la cantidad de gente que llevó a Paraguay. Aplausos para un digno subcampeón.