Ya no sorprende. Corea del Sur consiguió el pasaje a Rusia 2018 al igualar 0-0 con Uzbekistán. Ese magro resultado le sirvió a los asiáticos para convertirse en el tercer equipo de esos lares en abrochar un boleto de cara a la próxima cita máxima. 

Arabia Saudita también estará en el próximo Mundial y acompañarán a Japón. El elenco saudí venció 1-0 a a los nipones y se aseguró su plaza. Significa el regreso de los saudíes al Mundial, luego de las ausencias en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Australia, que también ganó, jugará el repechaje. Los oceánicos vencieron a Tailandia 2-1, peor la diferencia de gol los mandó a disputar otra instancia. Mismo destino que Siria, que en medio de tanto horror socio-político con una guerra civil devastadora, se aseguró una plaza al igualar agónicamente 2-2 con Irán, otro de los clasificados.

La España de Lopetegui es un ballet y se acerca a Rusia a pasos agigantados.


España destrozó a Liechtenstein 8-0, pero no le alcanzó, porque Ciro Inmobile le dio la victoria a Italia 1-0 ante Israel y eso privó a los de Julen Lopetegui de seguirle los pasos a Alemania, único clasificado por Europa hasta acá. Los de la 'Madre Patria' quedaron a un paso del próximo Mundial de Rusia 2018