Diego Guacci, flamante entrenador de la Selección Sub 15 y Sub 17, habló acerca del proyecto institucional y de los desafíos que supone esta nueva etapa. 

Con la designación de Diego Guacci como DT, se abre un nuevo ciclo en las selecciones juveniles femeninas. Luego de su paso por River, UAI Urquiza, Italia y Estados Unidos, el entrenador llega para ponerse al frente de las categorías Sub 15 y Sub 17 junto a Bárbara Abot. Maximiliano Brucoli será el preparador físico, mientras que Vanesa Sarroca entrenará a las arqueras. "Llegar a este lugar es un privilegio, un orgullo y un desafío enorme, tanto en lo personal como en lo institucional", aseguró Guacci.

El nuevo cuerpo técnico ya comenzó a trabajar en la captación de jugadoras jóvenes: "Para buscar talentos estamos en una primera fase de reclutamiento. Estamos buscando a todas aquellas chicas, entre las categorías 2003 y 2006, que estén registradas en el sistema COMET. Vamos a hacer todo ese relevamiento para poder observar y a partir de ahí tener una preselección. El objetivo es dotar de jugadoras a la Selección Mayor, que lleguen bien preparadas, formadas de manera integral". El entrenador hace especial hincapié en una educación global para las seleccionadas. Por eso, se trabajará en conjunto con profesionales como nutricionistas y psicólogos para brindar una formación completa a las jugadoras.


"La motivacion principal fue el desafío y el sueño de estar representando a nuestro país. Lograr estar en este lugar es un privilegio. El proyecto que están llevando adelante la AFA, el Presidente Tapia y el Gerente de Desarrollo Luis Castro fue lo que nos motivó como equipo de trabajo. Creo que llegó el momento para buscar esa transformación que se está gestando en el fútbol femenino", agregó con entusiasmo el técnico.