En la AFA no gustó la designación de Roldán
El árbitro colombiano no trae los mejores recuerdos. Fue el que arbitró la final de la Copa América 2015, ante Chile en el país trasandino. Además, con él, Argentina ganó un sólo partido.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si algo hermana a la AFA con River, pese a que no están muy juntos que digamos, son las dudas y malestares que dispara Wilmar Roldán. Así como en River no quieren saber nada de él, luego del 2-4 ante Lanús, en Viamonte tampoco cae particularmente bien.
Ante la noticia que será el árbitro del Argentina-Venezuela del próximo viernes, en el Maracaná, en la AFA torcieron el gesto. No les gustó. Roldán trae un vívido mal recuerdo: fue el árbitro de la final de la Copa América 2015, la que Chile le ganó a la Argentina por penales.
Además, en ese torneo, dirigió otro partido al equipo de Martino: empate 2-2 ante Paraguay. ¿Cuál es el récord de la Argentina con él? 1-2-2, uno ganado, dos empatados (los dos de la mencionada Copa América) y dos perdidos. Sí, los números no generan confianza.
En la presente Copa América dirigió un sólo partido y fue a Venezuela. En el empate 0-0 ante Perú. En ese cotejo expulsó por doble amarilla al jugador Venezolano Luis Mago y le anuló dos goles al equipo de Ricardo Gareca, vía VAR.