Ramos Padilla procesó a ex espías en el caso D'Alessio y solicitó respuestas a Arribas
Por orden del juez de Dolores, Bogoliuk, Degastaldi y "Rolo" Barreiro quedaron en prisión preventiva por ser parte de una asociación ilícita que se dedicaba al espionaje político. Además, le pidió al titular de la AFI que informe si se realizaron operaciones de contra-inteligencia sobre los detenidos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a los ex espías Rolando "Rolo" Barreiro, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi por sus vínculos con una asociación ilícita integrada por Marcelo D'Alessio, dedicada al espionaje político. A su vez, solicitó que Gustavo Arribas, titular de la AFI y representante de jugadores de fútbol, informe si realizó operaciones de contra-inteligencia sobre los detenidos.
La intención es continuar la investigación sobre las responsabilidades de la Asociación Federal de Inteligencia en la asociación ilícita vinculada con "políticos, periodistas, jueces, fiscales, abogados y periodistas cuyo grado de responsabilidad habrá que analizar", según informa La Política Online.
"Se habrán de solicitar los posibles informes de contra-inteligencia que se hubieren producido en relación a sus actividades realizadas con posterioridad a su renuncia al organismo", escribió el magistrado.
En el fallo, además, se amplía el procesamiento del falso abogado D'Alessio por hallarlo partícipe de extorsiones, coacciones y tráfico de influencia agravado.