El seleccionado argentino femenino derrotó esta tarde a su par de Uruguay, por 5-0, en partido válido por la tercera fecha del grupo B de la Copa América de la disciplina, que se lleva a cabo en Colombia.

En el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, el conjunto albiceleste dio cuenta de su par ‘charrúa’, con un triplete de Yamila Rodríguez (St. 5m., 19m. y 24m.) más la primera anotación de Estefanía Banini (Pt. 43m.) y la última de Eliana Stábile (St. 49m.).


De este modo, el elenco dirigido por Germán Portanova sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de doblegar a Perú por 4-0) y llegó a las 6 unidades, en tres presentaciones.

La formación argentina contempló a Vanina Correa; Marina Delgado, Agustina Barroso, Eliana Stábile y Aldana Cometti; Romina Núñez, Daiana Falfán y Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez

Luego ingresaron Sophia Braun por Bonsegundo, Dalila Ippolito por Rodríguez, Ruth Bravo por Núñez, Miriam Mayorga por Falfán y Maricel Pereyra por Cometti.

En los primeros 45 minutos, el desarrollo fue parejo hasta que la estratega Banini encendió la lámpara y con una media vuelta en el medio del área decretó la apertura de la pizarra. Con esta conquista, la jugadora del Atlético Madrid llegó a las 7 conquistas en Copa América e igualó la línea de Marisol Medina.

En la segunda parte, el equipo argentino consiguió el gol que le otorgó tranquilidad, con un regate de Banini por derecha que halló en soledad a Rodríguez, quien definió frente a la salida de la guardavallas uruguaya.

Una nueva conquista de la delantera de Boca Juniors, tras una salida apurada de la defensa rival, amplió las cifras y desestimó cualquier atisbo de reacción del elenco ‘celeste’ (19m.)

A esa altura, el equipo uruguayo jugaba con diez por la expulsión de Pilar González por doble amonestación. Y entonces apareció nuevamente Yamila Rodríguez (24m.) para ensanchar la cuenta.

Ya en tiempo de descuento, Stábile (St. 49m.) redondeó la goleada argentina.

La Copa América Colombia 2022 otorgará tres cupos para el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.