El clásico femenino del Bajo Belgrano estuvo opacado por insultos y amenazas de la barra de Excursio
El club del Bajo Belgrano se medió ante su clásico rival, Defensores de Belgrano, por primera vez en el Torneo Femenino de Fútbol. El partido fue victoria de Excursio 3-2, pero quedó en anécdota al lado de la gravedad de lo que pasó. Es que la barra de los vencedores, hostigaron, insultaron y escupieron a las Dragonas, también se llevaron -a la fuerza- las camisetas de su equipo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Excursionistas le ganó a Defensores de Belgrano por 3 a 2, en la primera edición de su clásica rivalidad en el fútbol femenino profesional. Pero el partido estuvo opacado por incidentes protagonizados por la barra de Excursio, que dio el presente y tiñó la jornada. Los violentos insultaron, escupieron a las "Dragonas", hostigaron a la terna arbitral y terminaron llevándose la indumentaria de su propio equipo.
Defe ganaba 2-0, con los goles de Karen Lopez y Antonella Tatulli, pero la expulsión de Cecilia Acevedo cambió el partido cuando iban 33' del segundo tiempo. Tres minutos después, a los 36', cayó el primer gol de Excursión y en cuestión de minutos, el resultado se había revertido. ¿Goles? Analía Almeida, Magalí Martínez y Verónica Amarillo.
Sin embargo, el partido ya no le importaba a nadie. La barra de Excursio se hizo presente y con el 2-0 de las Dragonas empezó a insultar y escupir a las jugadoras visitantes, así como también a la arbitra.
Las jugadoras de Defe manifestaron su indignación, desacostumbradas a este tipo de cosas en el torneo: "No se hizo nada para que los insultos frenaran. 'Hija de puta' es lo menor que me dijeron, y me lo dijeron 850 mil veces (...). La tribuna fue completa y absolutamente una vergüenza. Espero de Excursionistas una disculpas sinceras a todo el maltrato que sufrimos en el día de hoy", manifestó Antonella Tatulli a la transmisión de FutFemProf.
Además, ese sitio, el único que transmitió el partido, denunció que al finalizar el juego los violentos ingresaron al vestuario. Hubo amenazas, lágrimas y más insultos. Allí, les exigieron -con éxito- a los dirigentes la indumentaria utilizada por el plantel.
Una ex jugadora del club, de nombre Fla Joannaz, se descargó en Facebook: "Defendí tres años esa camiseta, por amor a los colores, la llevamos a la A. Vengan de a uno a decirme lo que quieran. HIPOCRITAS que avalan que sucedan esas cosas adentro de su propia cancha". El fútbol femenino se vio conmovido y se encendió la primera gran alarma con estas prácticas que, hasta ahora, se habían limitado a los torneos masculinos de fútbol.
El club Excursionistas emitió un comunicado, dónde minimizó los hechos y aclaró el tema de la indumentaria