El Seleccionado Femenino continúa con la puesta a punto para el Mundial en el Predio de Ezeiza
Las dirigidas por Germán Portanova realizaron un nuevo entrenamiento, pero esta vez con el "condimento" que se desarrolló bajo una lluvia torrencial. En la práctica estuvo presente Paulina Gramaglia, que se sumó al grupo luego de consagrarse campeona con su equipo.
La Selección Femenina dio continuidad esta mañana al trabajo que viene teniendo lugar todas las mañanas en la concentración de Ezeiza. Con la incorporación de Paulina Gramaglia, quien se coronó campeona con su club, ya se encuentra completo el plantel.
Bajo una intensa lluvia, el equipo confrontó el frío con un bloque largo de fútbol informal.
En la jornada de ayer, se realizaron diferentes trabajos que consistían en circuitos de pases con posterior definición con ambos perfiles. Luego, el plantel se dividió en dos equipos y participó de un bloque de fútbol en espacio reducido con consignas particulares que fueron cambiando a lo largo del entrenamiento.
Mañana se realizará el último entrenamiento de la semana y a su término, el plantel emprenderá viaje hacia San Nicolás para enfrentar a Perú en el amistoso despedida antes de la Copa del Mundo el viernes a las 20.30 en el Estadio Único de la ciudad.
La Selección participó de una charla sobre deporte y género
Durante la tarde del martes, las seleccionadas argentinas participaron de un momento de charla junto a la Gerenta del Departamento de Equidad y Género de AFA, Paula Ojeda, y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. También estuvieron presentes Laura Antas, Subsecretaria, y Guillermina Gordoa, Directora de Género.
La Secretaria compartió sus vivencias como deportista de alto rendimiento y animó a las jugadoras a compartir sus experiencias dentro y fuera de la cancha. También las instó a disfrutar al máximo de la Copa del Mundo que se aproxima y de la oportunidad de ser protagonistas y referentes del deporte femenino nacional: "Siéntanse protagonistas de ese logro porque esa copa ya la están levantando y es muy importante para el fútbol y para el deporte argentino".
Al finalizar, las jugadoras recibieron un regalo muy significativo: una bandera argentina para que las acompañe durante la Copa del Mundo.