Orden, competitividad y más de 160.000 tickets vendidos: el balance de la Copa América Femenina
Este sábado la competencia continental de selecciones llega a su fin y CONMEBOL realizó un balance sobre distintos aspectos: venta de tickets, cantidad de trabajadores, premios y más.
La Copa América Femenina 2022 llega a su fin este sábado y CONEMBOL realizó un balance con números y datos sobre distintos ítems como los premios a los equipos, venta de entradas, entre otros aspectos.
Como ya se ha comentado anteriormente, esta edición será la primera en la que se entregarán premios económicos: la selección ganadora recibirá la suma de U$S 1.500.000, mientras que la subcampeona se quedará con U$S 500.000. Además, se otorgan tres cupos directos y dos de repechaje al Mundial Femenino 2023, dos plazas directas a los Juegos Olímpicos 2024 y tres a los Juegos Panamericanos 2023.
El torneo se desarrolló en tres sedes: Cali, Armenia y Bucaramanga con 230 deportistas involucradas, 53 delegaciones de árbitros, 3000 personas trabajando dentro del torneo y 500 periodistas acreditados. En los cuerpos técnicos hay 66 mujeres y cuatro entrenadoras son mujeres: Rosana Gómez (Bolivia), Pamela Conti (Venezuela), Pia Sundhage (Brasil) y Vanessa Arauz (Ecuador). A su vez, el 60% de la fuerza operativa de seguridad desplegada por la Policía Nacional de Colombia son mujeres.
Fueron convocadas 33 árbitras y asistentes para dirigir en la competencia y hay tres juezas europeas enmarcadas en la cooperación estratégica interinstitucional entre CONMEBOL y UEFA. En tanto, el promedio de edad de las jugadoras es de 22 a 28 años.
La goleadora del torneo es Adriana Leal da Silva de Brasil quien, hasta ahora y a falta de un partido, lleva cinco goles. Sin contar el encuentro por el tercer puesto (Argentina-Paraguay) y la final (Colombia-Brasil), se marcaron 82 goles en 23 partidos (3.56 de promedio) y la Canarinha es el seleccionado más goleador (19), seguido por el combinado cafetero (14).
En lo que respecta a tickets, se vendieron un total de 160.000 entradas durante todo el torneo. En el encuentro de fase de grupos entre Colombia y Ecuador en Cali hubo más de 25.000 asistentes. La final será a estadio repleto ya que se agotaron los boletos disponibles, por lo que este sábado 22.000 dirán presente en la definición.
Se apostó por la comunicación digital en redes y se generaron 2.400 acciones de contenido, obteniendo más de 1.8 millones de interacciones, más de 23 millones de reproducciones de videos y más de 24 millones de impresiones hasta la previa de la fecha final. Además, gracias a los convenios el certamen se transmitió en 143 territorios y por YouTube a todo el mundo.
Por último, en la final estará presente la histórica jugadora brasileña Formiga, quien se encargará de ingresar el trofeo al campo de juego en la previa del partido entre Colombia y Brasil. Se realizará una ceremonia de clausura con la actuación de los cantautores de la música oficial del torneo “Rockstar”, Domini Saints.