Países Bajos apabulló a Vietnam, mientras que Estados Unidos sufrió para clasificar a octavos de final
En la definición del grupo E, la selección europea se adjudicó el primer lugar, mientras que las norteamericanas terminaron segundas luego de empatar sin goles con Portugal.
El seleccionado de Países Bajos goleó este martes a Vietnam por 7-0 y avanzó a los octavos de final, como líder del Grupo E del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
El encuentro se jugó en el Forsyth Barr Stadium de la ciudad neozelandesa de Dunedin y las neerlandesas marcaron sus goles a través de Esmee Brugts (2), Jill Roord (2), Danielle van de Donk, Lieke Martens y Katja Snoeijs.
En el otro partido del grupo, jugado en el estadio Eden Park, en Auckland, Estados Unidos logró un angustiante pase a octavos de final como segundo tras haber igualado en cero con Portugal en un partido que convocó a 42.958 espectadores.
Las lusitanas tuvieron una inmejorable ocasión sobre el final con un remate en el palo que si entraba hubiera dejado afuera del Mundial a las bicampeonas.
La ovación de la noche se la llevó la delantera estadounidense Megan Rapinoe, de 38 años, cuando ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Sophia Smith.
Las portuguesas -en su debut mundialista- sumaron una victoria (ante Vietnam) y se quedaron saludando a su gente al final del encuentro en el Eden Park.
Por su parte, en la última fecha del Grupo D de este Mundial Femenino, el seleccionado de Inglaterra goleó a China por 6-1 y avanzó a los octavos de final en una zona en la que también clasificó Dinamarca tras imponerse sobre Haití por 2-0.
Las inglesas jugaron ante las asiáticas en el Coopers Stadium, en la ciudad australiana de Adelaida, y los goles fueron anotados por Lauren James, en dos ocasiones, Alessia Russo, Lauren Hemp, Chloe Kelly y Rachel Daly, mientras que descontó Shuang Wang.
Inglaterra se adjudicó el Grupo D con puntaje ideal tras haber vencido a sus tres rivales, y tuvo como gran figura a la delantera Lauren James.
Por su parte Dinamarca le ganó 2-0 a Haití y también logró su pasaje a los octavos de final. al clasificarse segunda del grupo con 7 puntos.
El partido fue de trámite parejo y las haitianas dieron pelea durante todo el juego pero sobre el final Dinamarca logró asegurar el resultado.
Los goles de las danesas fueron convertidos por Pernille Harder y Sanne Troelsgaard en el partido jugado en la ciudad australiana de Perth.