Insólita situación vivida en torno a las peñas de Boca: Desliz en redes y particular pedido de la dirigencia
La cúpula xeneize tiene pensado realizar un evento a fin de año de forma virtual. Para ello, tuvo contactos con una empresa dedicada al rubro. El problema es que el vocal Sebastián Gianorio filtró fotos y el espacio que tienen pensado contratar. Tras esto, hubo una gran confusión en Twitter y los hinchas se lo hicieron saber. El trasfondo de una situación inédita que generó un incendio en redes sociales por mala coordinación.
La dirigencia de Boca pasó un muy mal momento en Twitter tras la sospecha de una falsa edición de fotos por un encuentro virtual vía zoom con todas las filiales a nivel nacional. Un momento de tensión que se generó por la filtración de contenidos que estaban destinados a otra situación y que aún no fue aclarado por las voces oficiales.
El mundo de las redes sociales es muy complejo, sobretodo si hay mala comunicación y descoordinación; y más tratándose de un club que trasciende fronteras y tiene interés a nivel mundial. Ayer la dirigencia xeneize tuvo un encuentro virtual con todas las filiales para hablar de trabajo y de una eventual fiesta de fin de año, que se hará de manera online pero con tintes de elegancia.
Tras esto, Sebastian Gianorio, vocal titular y presidente del Departamento de Filiales, destacó en su cuenta la predisposición de todas las filiales y lo “orgulloso del equipo de trabajo que logramos armar”. Ese posteo vino acompañado de una foto con un estudio de televisión transformado en un gran espacio común para diversos eventos.
Ante esto, muchos hinchas empezaron a responderle con acusaciones porque la foto “es falsa” y “está editada”. Y precisamente es porque en el lugar donde dice “filiales”, junto con un escudo xeneize, en realidad figuran las representaciones “Stage One” y “Broadcast Studio”.
A todo esto, el dirigente respondió que la foto no es “falsa”, sino que es “estamos armando un evento, y ayer nos reunimos para conocer el lugar. No es una edición es un armado de dicho lugar a modo presentación”.
Y luego vino el punto climax de las redes: se creó una cuenta empresarial minutos después del revuelo de twitter. La empresa corresponde a Production Resource Group, una productora de trayectoria y recorrido en toda América.
Doble Amarilla se contactó con Javier Goicoechea, gerente a nivel regional de la empresa; y con Agustín Cortalezzi, actualmente en funciones operativas en Argentina. Lo que contaron es que efectivamente hubo un llamado de Boca para realizar un evento a fin de año, y que todo el contenido que se filtró fueron propuestas en el marco de lo que se puede ofrecer como escenografía en tiempos de pandemia.
¿Qué pasa con la famosa cuenta de Twitter que se creó hoy? También corresponde al grupo empresario y la intención de su creación fue despejar dudas y darle la credibilidad a Boca por el acercamiento que hubo.
“Para que no queden dudas sobre la foto que publiqué, en la reunión con los referentes hablamos de la organización de un evento de fin de año. La imagen es de la productora con la que estamos trabajando”, concluyó el dirigente Gianorio.
La conclusión de este gran revuelo mediático es que Boca no mintió y efectivamente tiene pensado hacer una fiesta para fin de año, pero no se manejó comunicacionalmente en los mejores términos. Muchas veces la falta de precisión suele jugar una mala pasada. Este fue un caso explícito.