El mediocampista del Elche de España, Javier Pastore, recibió hoy su licencia como propietario de caballos de carrera de Francia. ¿Su nueva pasión y negocio para cuando termine su carrera futbolística?

France Galop, el organismo que rige las carreras de "burros" en territorio galo -cuenta con 6 hipódromos, tres centros de entrenamiento y sostiene a 500 empleados con sede en Boulogne-Billancourt- le dio la bienvenida al argentino y lo sumó a una lista extensa de clientes.

En el radar, figuran los futbolistas Antoine Griezmann, Clément Lenglet y M’Baye Njang, el entrenador italiano Carlo Ancelotti, el basquetbolista Nicolas Batum y el ex basquetbolista Tony Parker, el piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc, el corredor Astier Nicolas y el saltador con pértiga Renaud Lavillenie. En abril pasado, el Flaco se había unido con la adquisición de un equino llamado Lorenzo De Medici, pero ahora se asoció formalmente al ente regulador.

"France Galop se complace en anunciar que el futbolista internacional Javier Pastore acaba de obtener su aprobación como propietario de los caballos Galop. Ex jugador del París Saint Germain de 2011 a 2018 y cinco veces campeón de Francia con el club de la capital, Javier Pastore ya había estado involucrado en las carreras de caballos al convertirse en propietario asociado del caballo Lorenzo De Medici desde abril de 2021. Ahora correrá sus caballos bajo sus propios colores. Eligió un vestido azul oscuro con una estrella blanca, mangas blancas con estrellas azules oscuras y una gorra azul oscura", manifestó el organismo.

El futbolista surgido en Talleres permaneció 7 temporadas en París, donde obtuvo todos los títulos de su carrera profesional (un total de 19, todos locales). Además, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y lució la camiseta de la Selección Argentina en las Copas América 2011, 2015 y 2016.

El pasado junio, Pastore habló de su posible retorno al fútbol argentino: “Con Talleres es un sentimiento distinto a los demás, soy hincha. Mi vuelta no pasa por el dinero, es más sentimental y, si se da, sería para hacer feliz a mi corazón”.