Socios.com, nuevo sponsor de la Liga y además es el naming del torneo
La aplicación de criptomonedas aportará $ 110 millones por año en un vínculo hasta 2023. Asimismo, una empresa de medicina prepaga se suma a los patrocinadores del torneo por seis meses.
En la última reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional quedó confirmado que el próximo Torneo Liga 2021 tendrá dos nuevos sponsors: la aplicación de criptomonedas socios.com, que le aportará además el naming al certamen que comienza este viernes, y la empresa de medicina prepaga Ética Salud, que aportarán dinero fresco para repartir entre los clubes.
Socios.com firmó un vínculo por dos años donde aportará $ 110 millones por cada temporada con un ajuste del IPC, además de una posibilidad de ingresos extra con el Fan Token.
De esta manera, la Liga recupera la opción del naming del torneo: una herramienta de seducción de sponsors que no había implementado en la edición anterior previa a la Copa América, y para la que había sumado a TCL al grupo de sponsors que ya tenían antes: YPF, Quilmes, Banco Ciudad y Naldo.
Los partners de Socios.com incluyen a gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Manchester City, Atlético de Madrid o Valencia CF, entre otros. También las marcas líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) UFC y PFL, escuderías de Fórmula 1,
clubes de esports o franquicias de la Indian Premier League de cricket. socios.com ha llegado a acuerdos recientes con las franquicias de la NBA Philadelphia 76ers y Boston Celtics.
En Argentina, el Club Atlético Independiente es hasta el momento la única entidad que ha lanzado su Fan Token en Socios.com. Otras instituciones sudamericanas en hacerlo son Corinthians y Atlético Mineiro, de Brasil, y la U de Chile.
Socios.com es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados
globales. Sólo en el primer semestre de 2021, los Fan Tokens han generado beneficios por valor de 150 millones de dólares.
Pero esta no es la única novedad que se presentó en la reunión de la Liga Profesional del último martes porque también se incorporó al grupo de patrocinadores oficiales la empresa de medicina prepaga Ética Salud, que firmó un vínculo por seis meses hasta fin de año con opción de renovación a cambio de $ 50 millones, que corresponden $ 40 millones a la Primera División y los $ 10 millones restantes a la Reserva.
Asimismo, los clubes tendrán a su disposición por este convenio de sponsoreo firmado por la Liga la posibilidad de brindarle cobertura de salud a todos sus jugadores a cambio de una exposición de marca.