Licha casi hace la gran Palermo: erró dos penales, pero acertó el tercero
A Lisandro López le atajaron dos remates directos en la primera etapa, pero en el segundo tiempo se sacó la mufa al marcar para la goleada 4 a 0 en Avellaneda por la Copa Libertadores.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un 4 de julio de 1999 Martín Palermo quedaba en la historia del fútbol argentino -y mundial- por falllar tres penales en un partido con la camiseta de la Selección Argentina en la derrota 3-0 frente a Colombia. El rostro del Titán lamentándose recorrió el mundo y, hasta el día de hoy, el ex-delantero carga con el récord negativo. Y lo sigue manteniendo porque Lisandro López convirtió el tercero que tuvo frente a Vasco Da Gama.
El capitán de Racing se hizo cargo del primer tiro desde los 12 pasos en el encuentro ante el conjunto brasileño por la tercera fecha del Grupo E y su tiro al medio fue rechazado por Martín Silva. Sobre el final de la primera parte el árbitro volvía a dar la pena máxima para la Academia y Licha volvía a hacerse cargo del tiro. Pero, nuevamente, Silva le ahogaba el grito. En el segundo tiempo, el destino (y el juez Ulises Mereles) le daban la oportunidad al delantero de 35 años de romper con la mala noche o con alcanzar el récord de Martín Palermo. Pero, esta vez, el capitán no falló y zafó de quedar en la historia negativa del fútbol.